La FIA busca solucionar problema de visibilidad de semáforos de salida

compartidos
comentarios
La FIA busca solucionar problema de visibilidad de semáforos de salida
Por:
22 mar. 2019 10:38

La FIA está trabajando en una solución inmediata para mejorar la visibilidad de los semáforos de salida, después de quejas de algunos pilotos tras el Gran Premio de Australia como consecuencia de la mayor altura de las nuevas alas traseras.

El piloto de Williams, Robert Kubica, que fue último en la parrilla en Melbourne, y Pierre Gasly, de Red Bull, que salía 17º, revelaron después de la carrera que su visión de las luces se vio bloqueada por el auto de adelante.

"Cuando me detuve (en la parrilla) no podía ver las luces", dijo Kubica. “El alerón trasero del McLaren (de Carlos Sainz) las estaba ocultando. Solo pude ver el primer bloque (de luces) y no el resto. Así que tuve que moverme hacia la izquierda, y fue un momento de pánico”.

Gasly añadió: "Con los nuevos alerones traseros más grandes, no podía ver las luces en la parrilla. Así que tuve que reaccionar con los autos de mi alrededor y perdí un par de puestos”.

La FIA se enteró de las quejas de los pilotos después de la carrera en Melbourne y ha investigado por qué ocurrió esta situación.

Su conclusión es que, en lugar de ser una excepción, el problema llegó como una consecuencia involuntaria de los nuevos alerones traseras más grandes de este año.

También lee:

Para 2019, como parte de los cambios en las reglas aerodinámicas destinadas a ayudar a mejorar los adelantamientos, las alas traseras se han ensanchado 100 mm.

Además, son 70 mm más altas, lo que se vio parcialmente condicionado por un intento por levantar los endplate traseros para facilitar que los pilotos pudieran ver por sus espejos retrovisores.

El alerón más ancho y alto es suficiente para que invada la línea de visión entre los pilotos de la parte posterior de la parrilla y las luces de salida.

Dado que las luces tienen una altura estándar en todos los circuitos de F1, existe una gran probabilidad de que el problema de visibilidad vuelva a aparecer.

Se entiende que la FIA ahora está trabajando con el Grupo Estratégico de la F1 en una solución permanente que puede implementarse ya en la próxima carrera en Bahrein.

Una posible respuesta sería tener un conjunto adicional de luces situadas en la mitad de la parrilla para que los coches de atrás puedan verlas.

La F1 tuvo un conjunto de luces repetidas desde 2009, cuando surgió este problema por última vez, pero estas se eliminaron ya que no eran necesarias desde de que los alerones redujeron su tamaño en 2017.

El año pasado, las luces repetidas se instalaron en la parte delantera de la parrilla para garantizar que los pilotos aún pudieran verlas si su vista del arco principal estaba bloqueada por el Halo. Estas se han mantenido en su lugar para esta temporada.

Galería
Lista

Parilla de salida

Parilla de salida
1/4

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Letrero de Honda y DHL con las luces de inicio

Letrero de Honda y DHL con las luces de inicio
2/4

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Luces de la meta

Luces de la meta
3/4

Foto de: Steven Tee / LAT Images

Luces rojas

Luces rojas
4/4

Foto de: Sutton Motorsport Images

Artículo siguiente
Liberty Media negocia la continuidad del GP de España de Fórmula 1

Artículo previo

Liberty Media negocia la continuidad del GP de España de Fórmula 1

Artículo siguiente

GP de Australia: Emiten una alerta por un caso de sarampión

GP de Australia: Emiten una alerta por un caso de sarampión
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias