La FIA cita a una reunión urgente para mejorar el sistema de calificación

La federación tiene previsto hacer este día la reunión para implementar cambios de cara al Gran Premio de Barhéin.

La reunión prevista puede traer cambios inmediatos en la calificación del Gran Premio de Bahréin. 

La FIA ha invitado a los 11 jefes de equipo a asistir a esta junta y se les ha pedido expresar los puntos de vista de las escuderías y no las críticas personales. Algunos de los asistentes a la reunión, Christian Horner, Toto Wolff, Niki Lauda, Eric Boullier, Maurizio Arrivabene y Franz Tost.

Bernie Ecclestone no estará representando en la junta, a pesar de que él ha dado su punto de vista claro ante los jefes de equipo por teléfono. 

Los dos escenarios más probables para la próxima carrera en Bahrein son: dejar de lado el actual sistema o, la opción más probable es crear un híbrido con el viejo sistema y el nuevo. 

Hace varias semanas el mismo grupo de jefes de equipo acordó una revisión del sistema de eliminación para los participantes de la Q3, sin eliminaciones y poniendo a todos los pilotos competir en el mismo tiempo como en el pasado. 

Todas las partes acordaron que era una solución razonable, pero el Presidente de la FIA, Jean Todt, era reacio a cambiar de dirección y no permitir la completa eliminación, por lo que la comisión dejó de lado esa opción. 

Cualquier decisión tomada en el día de hoy tiene que ser acordado por todos los equipos para ser pasada al grupo de estrategia y posteriormente al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora