La FIA controlará los límites de pista en Spa

La FIA hará cumplir los límites de pista en el Gran Premio de Bélgica como lo ha hecho rigurosamente en el pasado, castigando a los pilotos si ganan ventaja al cortar ciertos sectores del circuito.

Si bien no ha habido una notificación oficial, el ente gobernante del automovilismo ha confirmado que los pilotos no tendrán rienda suelta para hacer lo que deseen con el objetivo de lograr una vuelta rápida.

Esto llega a pesar de que el Grupo de Estrategia de la F1 votó el mes pasado por dejar de lado los controles a los límites de pista porque se cree que el espectáculo es mejor con los autos transitando sobre los pianos.

Antes del fin de semana en Spa, la FIA dijo que mantendría un ojo sobre el asunto y que lidiaría "pragmáticamente" con los pilotos que obtengan una ventaja por salirse de la pista.

Un vocero de la FIA dijo: "Como la pista no ha cambiado desde el año pasado, los límites del circuito serán vigilados exactamente de la misma manera que en el pasado, lo que significa que se juzgará a cualquier piloto que logre una ventaja por salirse de la pista, analizando caso por caso y utilizando un grado de pragmatismo".

La FIA ha instalado sensores electrónicos en las curvas Raidillon y Blanchimont para ayudar a controlar la situación, pero no está prevista adoptar una política de tolerancia cero por transitar por encima de ellos como fue el caso en Hungría este año.

El vocero agregó: "Se instalaron los sensores en esos dos puntos simplemente como punto de referencia".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora