Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA da por "resuelto" el asunto de las ruedas de Mercedes

La FIA considera que el asunto del diseño de las ruedas de Mercedes está "resuelto", aunque el equipo siguió evitando usarlo en Brasil para protegerse de una posible acción legal.

Mercedes F1 AMG W09 rin interior

Foto de: Giorgio Piola

El separador de Mercedes, al que se le han añadido pequeños agujeros y ranuras para reducir el flujo de calor entre el eje y la rueda, no se ha utilizado desde que el equipo alcanzó cuatro victorias seguidas en el Gran Premio de Japón.

El diseño fue cuestionado después de Suzuka y el departamento técnico de la FIA le dio un visto bueno inicial, pero fue retirado para el GP de Estados Unidos a fin de evitar la posibilidad de una protesta.

Mercedes lo planteó a los comisarios del GP de México para asegurar su legalidad y aunque ellos estuvieron de acuerdo con la FIA, el diseño no se utilizó en esa carrera ni el pasado fin de semana en Brasil.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, esperaba que después de México se encontrara una solución a largo plazo en una reunión del Grupo de Trabajo Técnico antes de Brasil, pero ahora espera que esto se haga después de la temporada.

Análisis:

Sin embargo, Whiting destacó que "creemos que el asunto está resuelto" para esta temporada y que la única duda que quedaba era "si Mercedes pediría a los comisarios que hicieran lo mismo que hicieron en México".

"Es una opinión técnica que hemos dado y continuaremos usando esa opinión en casos similares", dijo Whiting.

"Mientras tanto, imagino que una vez que el polvo se haya asentado esta temporada, intentaremos hacer algo al respecto en el Grupo de Trabajo Técnico".

Lewis Hamilton puso fin a una seguidilla de tres carreras sin ganar para Mercedes en Interlagos, pero necesitó del controvertido choque de Max Verstappen con Esteban Ocon que le costó la victoria al de Red Bull.

La victoria ayudó a Mercedes a ganar el campeonato de constructores, que habría quedado sujeto a una audiencia judicial si se hubiera utilizado el separador y el mismo hubiera sido denunciado.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reiteró la creencia del equipo de que el impacto del separador en el rendimiento es insignificante.

"No queríamos tener una protesta con un posible fallo judicial semanas después cuando consideramos que estos separadores no son fundamentalmente responsables del rendimiento", dijo Wolff.

"Puedo asegurarles que nuestra evaluación es que los problemas que hemos tenido estas tres carreras no estaban relacionados con los separadores. Es un concepto más general".

Wolff dijo que las últimas carreras han sido decididas por factores fundamentales del coche y la puesta a punto.

Ferrari comenzó el GP de Brasil con neumáticos blandos y debería haber tenido una estrategia favorable ante Mercedes y Red Bull, quienes comenzaron con neumáticos superblandos.

Sin embargo, ambos pilotos tuvieron que hacer un pit lane antes de que Verstappen llegara a la carrera y Sebastian Vettel terminó cambiando neumáticos por segunda vez al final de la carrera.

"Muchos otros coches (tuvieron problemas con los neumáticos)", dijo Wolff. "Sebastian (Vettel) estuvo luchando tremendamente con los neumáticos, Kimi (Raikkonen) estuvo un poco mejor, pero no mucho mejor”.

"Red Bull es el único equipo que parece fuerte en carrera, pero parece débil en la clasificación. Tal vez sea el equilibrio que han logrado".

Mercedes-AMG F1 W09 rear

Mercedes-AMG F1 W09 rear

Photo by: Mark Sutton

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault Sport reemplaza a Stoll como presidente
Artículo siguiente Hamilton enfrenta preocupaciones con el motor para Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica