La FIA dará seguimiento "cercano" al aeroscreen de Indy

El director de seguridad de IndyCar dice que las categorías realizan un gran intercambio de información, pero deben ponderarse las necesidades de cada una.

Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, afirmó que la entidad está atenta en el trabajo hecho por la IndyCar en su aeroscreen para obtener información valiosa que también podrían ser aplicada en la Fórmula 1.

Durante la última semana, la Indy debutó en la pista de su propuesta para aumentar la protección en la cabina. Se trata de un material transparente, similar al de un parabrisas, hecho de Opticor. Automáticamente se iniciaron las comparaciones con la F1, sobre todo debido a las diferencias estéticas con respecto al halo, que será introducido en la categoría mundial a partir de 2018.

odécimo puesto. 

Según Mekies, la FIA realiza un intercambio constante con otros seriales, de modo que está enterado del trabajo realizado por Indy con el aeroscreen.

"Claro que hemos visto. En lo que respecta a seguridad, trabajamos de cerca con todas las categorías. Cuatro veces al año, nuestro grupo se reúne con miembros importantes de la búsqueda por seguridad. Entonces, nos encontramos con la Indy, NASCAR, con los chicos de la V8 Supercars de Australia. Estamos completamente conscientes de lo que cada uno está haciendo", explicó Mekies, en una entrevista a la revista americana Racer.

"Ellos saben exactamente lo que hicimos en la creación de halo y nosotros sabemos lo que ellos están buscando para explorar el camino del aeroscreen. Este intercambio funciona, y creo que ya está bien claro cuales son las ventajas y desventajas de las soluciones. Es muy bueno que la Indy está poniendo energía en desarrollar soluciones, y tal vez eso pueda un día complementar el trabajo que estamos haciendo."

Sin embargo, Mekies advirtió que, debido a las diferentes necesidades de cada categoría, la solución encontrada por una no necesariamente se aplica totalmente a la otra.

"Uno de los aspectos importantes es: en contra de lo que usted está queriendo proteger? No hay verdad absoluta en esto: nadie está seguro y nadie está equivocado. Usted elige la que desea proteger y, después de eso, tiene que aceptar si algo además de eso sucede."

"Nos encontraremos para ver dónde están los elementos que han probado los ponen en términos de protección. Usted debe recordar que nosotros mismos, analizamos los diferentes niveles de protección. El escudo que probamos en el circuito de Silverstone, en el año pasado, tenían un nivel de protección ligeramente diferente, entonces se trata de encontrar un término medio", agregó.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1 , IndyCar
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas aeroscreen, fia, formula 1, halo, indycar