La FIA emite aclaraciones sobre los espejos montados en halo

La FIA fija formalmente su posición sobre los espejos montados en halo a raíz de la controversia que rodea el ahora prohibido diseño presentado por Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Los directores de FIA, dicen que el impacto aerodinámico de los montajes de espejos debe ser de muy baja incidencia o mínimo, y los equipos deben saber que tienen que demostrar que cualquier dispositivo montado es una parte "significativa" de la estructura.

También ha aconsejado a los equipos que sería prudente preguntar sobre la elegibilidad de cualquier diseño futuro antes de producirlo y colocarlo en un monoplaza.

Después de que la FIA aprobara inicialmente poder montar espejos en el Halo, Ferrari presentó sus coches en España con un sistema de retrovisores con aletas que estaban conectadas a los espejos por una varilla vertical.

 

 

El equipo italiano insistió en que los aletines eran una parte esencial del sistema de montaje, pero la FIA no estuvo de acuerdo y decidió que su propósito principal era aerodinámico.

A Ferrari se le dijo que las aletas no serían legales para Mónaco, pero se permitió que el equipo las mantuviera durante el fin de semana en Barcelona, ​​en esencia porque eliminarlas habría sido un proceso complicado. La posición de la FIA ahora se ha formalizado y ha pedido a los equipos que cumplan la norma en Mónaco.

En una directiva técnica enviada a los equipos, el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, señaló: "Si bien aceptamos que los equipos diseñen legítimamente los espejos, las carcasas y los soportes para minimizar cualquier efecto aerodinámico negativo que puedan causar, creemos que cualquier beneficio aerodinámico debe ser mínimo".

Añadió que para garantizar que este fuera el caso, los montajes deberían "proporcionar una contribución estructural significativa al sistema de montaje". Si usa más de un montaje, se le puede pedir que nos satisfaga, mediante una prueba física, para demostrarlo".

 

 

Además, cualquier dispositivo de montaje debe "montarse en la(s) superficie(s) inferior y/o interior de la carcasa del espejo".

Tombazis también reconoció que todavía podría haber algunas áreas grises, razón por la cual ha alentado a los equipos a verificar primero.

"Como los criterios para determinar la elegibilidad de un montaje son hasta cierto punto subjetivos, estaríamos disponibles para discutir la legalidad de un nuevo diseño antes de presentarlo en una carrera, para evitar desperdiciar recursos, tiempo o dinero".

La FIA espera aclarar aún más las reglas de montaje de retrovisores para 2019, pero con el vencimiento de la fecha límite del 30 de abril, cualquier cambio requerirá el apoyo de todos los equipos.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas espejos, f1, ferrari