Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP3 en
06 Horas
:
38 Minutos
:
35 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

La FIA explica el problema con la tapa de alcantarilla de Bakú

compartidos
comentarios
La FIA explica el problema con la tapa de alcantarilla de Bakú
Por:

La alcantarilla que dañó el Williams de George Russell en los primeros libres del GP de Azerbaiyán se soltó por un soporte roto.

El debutante en F1 George Russell golpeó una tapa de alcantarilla suelta camino a la curva 3 al principio de la sesión que daba inicio al GP de Azerbaiyán.

Tras una investigación sobre la causa del incidente, la FIA ha determinado que una "rotura en un soporte inferior" provocó que la tapa se aflojara.

El golpe de la alcantarilla causó daños considerables al monoplaza de Russell y la sesión tuvo que ser cancelada mientras la FIA llevó a cabo controles en todas y cada una de las 360 tapas de alcantarillado en todo el circuito.

No se descubrieron más problemas ni hubo que hacer refuerzos. Las cubiertas de alcantarillas se comprobarán de nuevo durante la tarde del viernes, acabada toda actividad en pista.

Williams tuvo que cambiar el chasis de Russell después del incidente, lo que hizo que se perdiera los segundos libres.

Además del tiempo perdido en la pista, Russell necesita un nuevo fondo plano y otras reparaciones en su coche, y también un "cambio de módulo del sistema de recuperación de energía por precaución".

Más de F1:

Si bien el chasis se puede reparar en la fábrica, el coste de las piezas de repuesto es significativo para Williams, que ha sufrido en ese sentido para tener recambios tras empezar tarde la fabricación de su coche y tener que modificarlo para garantizar su legalidad.

Después del incidente, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo que tendrían conversaciones para evaluar qué compensación merece su equipo.

El circuito es responsable de garantizar que está todo bien para el desarrollo de un gran premio, por lo que la FIA, que se encarga de la seguridad general, no tiene la culpa en este caso.

El año pasado, Haas recibió una indemnización del circuito de Sepang por un incidente relacionado con una alcantarilla en Malasia 2017.

Pérez dice que deben encontrar algo "clave" en Bakú

Artículo previo

Pérez dice que deben encontrar algo "clave" en Bakú

Artículo siguiente

Raikkonen: El incidente con la alcantarilla deja a la F1 como unos "amateurs"

Raikkonen: El incidente con la alcantarilla deja a la F1 como unos "amateurs"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Autor Scott Mitchell