Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA explica el problema con la tapa de alcantarilla de Bakú

La alcantarilla que dañó el Williams de George Russell en los primeros libres del GP de Azerbaiyán se soltó por un soporte roto.

Daño en el coche de George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: motosport.com

El debutante en F1 George Russell golpeó una tapa de alcantarilla suelta camino a la curva 3 al principio de la sesión que daba inicio al GP de Azerbaiyán.

Tras una investigación sobre la causa del incidente, la FIA ha determinado que una "rotura en un soporte inferior" provocó que la tapa se aflojara.

El golpe de la alcantarilla causó daños considerables al monoplaza de Russell y la sesión tuvo que ser cancelada mientras la FIA llevó a cabo controles en todas y cada una de las 360 tapas de alcantarillado en todo el circuito.

No se descubrieron más problemas ni hubo que hacer refuerzos. Las cubiertas de alcantarillas se comprobarán de nuevo durante la tarde del viernes, acabada toda actividad en pista.

Williams tuvo que cambiar el chasis de Russell después del incidente, lo que hizo que se perdiera los segundos libres.

Además del tiempo perdido en la pista, Russell necesita un nuevo fondo plano y otras reparaciones en su coche, y también un "cambio de módulo del sistema de recuperación de energía por precaución".

Más de F1:

Si bien el chasis se puede reparar en la fábrica, el coste de las piezas de repuesto es significativo para Williams, que ha sufrido en ese sentido para tener recambios tras empezar tarde la fabricación de su coche y tener que modificarlo para garantizar su legalidad.

Después del incidente, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo que tendrían conversaciones para evaluar qué compensación merece su equipo.

El circuito es responsable de garantizar que está todo bien para el desarrollo de un gran premio, por lo que la FIA, que se encarga de la seguridad general, no tiene la culpa en este caso.

El año pasado, Haas recibió una indemnización del circuito de Sepang por un incidente relacionado con una alcantarilla en Malasia 2017.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez dice que deben encontrar algo "clave" en Bakú
Artículo siguiente Raikkonen: El incidente con la alcantarilla deja a la F1 como unos "amateurs"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica