La FIA habla de "50%" más adelantamientos en algunas carreras

compartidos
comentarios
La FIA habla de "50%" más adelantamientos en algunas carreras
Por:
5 abr. 2019 10:56

Las simulaciones hechas para medir el impacto de los cambios aerodinámicos en la Fórmula 1 han indicado que los adelantamientos podrían aumentar hasta un 50% en algunas carreras este año.

Esta temporada se introdujeron alerones delanteros, bargeboards y conductos de frenos más simples, además de un alerón trasero más simple y más ancho, para facilitar que los autos se sigan entre sí y se vea mayor espectáculo.

Tras la primera carrera en Australia, algunos pilotos declararon no tener claro de que las cosas hayan cambiado mucho, pero la cita de Bahréin dejó mejores sensaciones, aunque allí también se recurrió a una tercera zona de DRS.

Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, ha revelado que las simulaciones que se hicieron con coches de 2018 adaptados a las reglas de 2019 fueron más esperanzadoras en unos circuitos que en otros.

"No esperábamos una gran mejora en Australia, que es un circuito difícil para adelantar en cualquier caso", dijo Tombazis en una entrevista realizada antes del Gran Premio de Bahréin, publicada en la última edición de la revista AUTO de la FIA.

“Algunas simulaciones mostraban un aumento del 10% de adelantamientos simulando una evolución similar como la de una carrera, por supuesto".

También lee:

“En otras, las mismas simulaciones hablan de un aumento más considerable, posiblemente de hasta el 50%".

"Esa es la sensación que hemos tenido hasta ahora, pero en realidad solo será clara según vaya pasando la temporada".

"No esperábamos milagros en la primera carrera en Australia, pero en general esperamos un paso en la dirección correcta en lo que respecta a la aerodinámica".

Los cambios en las reglas de 2019 fueron una reacción al poder y complejidad de la aerodinámica de los coches, que alcanzó un nuevo nivel en 2018.

Tombazis describió el alerón trasero más ancho, que además supone una mucho mayor ganancia al utilizar el DRS, como una "apuesta segura" para complementar los otros cambios para abordar "una tendencia a empeorar".

Añadió: "Viendo los coches y viendo ciertas soluciones [a los cambios], sin duda hay algunas cosas que podríamos haber hecho de manera ligeramente diferente en las reglas, pero siempre pasa eso".

"En general, estoy satisfecho con la dirección de la aerodinámica".

"Desde luego, no creo que hayamos llegado al punto final de destino y nunca podemos sentarnos y decir: 'Está bien, ya todo está bien".

"Sin embargo, creo que si no hubiéramos pasado por este proceso y estuviéramos sentados aquí escribiendo las reglas de 2021 estaríamos en una posición mucho más débil. Para lo que estamos tratando de lograr, 2019 ha sido un ejercicio muy útil".

“Que esta temporada sea un campeonato emocionante depende de lo cerca que estén los equipos. Y como todos, eso es algo que estoy muy ansioso por ver".

Artículo siguiente
Revisión técnica: Las últimas actualizaciones de Bahréin

Artículo previo

Revisión técnica: Las últimas actualizaciones de Bahréin

Artículo siguiente

Red Bull espera tener resueltos sus problemas para el GP de España

Red Bull espera tener resueltos sus problemas para el GP de España
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
el primero en tener
las noticias