La FIA impone nuevos límites de quema de aceite

La FIA sigue estudiando el asunto de la quema de aceite del que se quejaron algunos equipos e impondrá un nuevo límite de consumo a partir del Gran Premio de Italia.

Ha habido bastantes sospechas sobre la quema de combustible, habiéndoles recordado los equipos que usar aceite con el combustible era ilegal desde el comienzo del año.

A partir del Gran Premio de Azerbaiyán se impusieron nuevas limitaciones relacionadas con el uso de componentes químicos para quemar el aceite.

Aunque las nuevas normas para prohibir la quema del aceite fueron acordadas para 2018, la F1 continúa asegurándose de que los equipos no sobrepasen el límite esta temporada tampoco.

En un comunicado enviado a los equipos antes del Gran Premio de Hungría, la FIA ha recordado que el límite de consumo de 0.6 litros cada 100 kilómetros fue aceptado por todos y que a partir de 2018 van a ser "más estrictos" con su cumplimiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que algunos fabricantes pueden obtener más rendimiento de sus actuales motores dentro de ese límite, no ha habido ningún motivo para prohibir de modo más estricto el uso de aceite hasta hora.

Después de haber analizado la situación de los motores durante la primera mitad del año, la FIA ha establecido que cualquier nueva unidad de potencia introducida a partir del GP de Italia tendrá que cumplir con un límite de 0.9 litros aceite consumido cada 100 kilómetros.

"Entendemos que algunos participantes tengan dificultades para cumplir con el límite de 0.6L/100 km este año y existe cierta tolerancia con las unidades de potencia en uso", indicó el delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski.

"Sin embargo, se establece que el consumo de aceite de cualquier ICE de las unidades de potencia que se monten a partir de Monza tiene que estar por debajo de los 0.9L/100 km, y cualquier cifra por encima será sospechosa y puesta bajo investigación como una posible violación del Reglamento Técnico".

La FIA dejó claro además que mantendrá la vista en esta situación, por lo que se podrían establecer nuevos límites en el futuro.

"Seguiremos vigilando el consumo de aceite de todos los competidores y realizando inspecciones y mediciones de forma habitual", dice la nota.

Los equipos de Fórmula 1 todavía tienen la oportunidad de montar una nueva unidad de potencia en Hungría y Bélgica sin que cumpla con el nuevo límite. Sin embargo, para las nueve carreras posteriores a Monza, los fabricantes que tengan programadas la introducción de mejoras deberán asegurarse que cumplen con las nuevas restricciones.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas consumo de aceite f1, f1 2017, noticias f1, quema de aceite f1