La FIA introduce reductores de velocidad y modifica pianos en la curva 2 de Sochi

La FIA ha añadido reductores de velocidad y realizó cambios en los pianos de la difícil curva 2 en la pista de Sochi, en un intento de disuadir a los pilotos de cortar la curva para obtener ventaja.

La FIA ha añadido reductores de velocidad y ha hecho cambios en los pianos en la complicada curva 2 de Sochi en un intento de disuadir a los pilotos para no cortar la curva y obtener ventaja.

El lado derecho de la curva es la primera zona de frenada importante de la vuelta y ha sido escenario de muchos incidentes en el pasado para todos los pilotos, especialmente en la primera vuelta de carrera.

Sin embargo, entrar en la curva demasiado rápido puede permitir una mejor aceleración para el giro rápido a izquierdas en la curva 3, algo que la FIA está dispuesta a evitar.

Pianos y reductores de velocidad (kerbs)
Pianos y reductores de velocidad

Foto: FIA

 Antes del Gran Premio de Rusia, se ha comunicado a los pilotos que en la salida de la curva 2 se han colocado nuevos reductores de velocidad anaranjados de 50 mm de altura, justo a tres metros de la línea que delimita la pista.

Además, a los pilotos se les ha dicho que si salen de los límites de la pista deberán circular por una larga ‘acera’ antes de poder volver a entrar en la pista.

En una nota, el director de carreras de F1, Charlie Whiting, dijo: “Cualquier piloto que no pueda negociar la curva 2 usando la pista, y que salga completamente a la izquierda del piano naranja en el ápice, deberá mantenerse a la izquierda de una línea naranja en el borde de la hierba artificial, y volver a pista con seguridad al inicio de la tercera curva”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Tipo de artículo Noticias de última hora