La FIA investigará el desprendimiento del reposacabezas de Magnussen

La Federación Internacional de Automovilismo va a estudiar el daño causado en el reposacabezas del cockpit de Kevin Magnussen en Spa como parte de su cruzada para mejorar la seguridad.

Las repeticiones de televisión muestran el reposacabezas de espuma siendo proyectado fuera del coche del danés después de que éste se estrellase contra las barreras en la cima del Raidillon y que se registrase un impacto de 42g.

Como parte del protocolo habitual tras un accidente fuerte, la FIA ha retenido el reposacabezas y el casco del piloto para posteriores investigaciones. Aunque Magnussen sufrió sólo una pequeña lesión en el tobillo y que los sistemas de seguridad del coche hicieron su trabajo, el organismo quiere estudiar lo que ha sucedido.

De acuerdo con el reglamento técnico de la FIA, “el reposacabezas tiene que ser sujetado con dos pinzas horizontales detrás de la cabeza del piloto y dos sujeciones de rápida liberación, claramente indicados y fácilmente extraíbles sin herramientas en las esquinas frontales”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, fia, kevin magnussen, reposacabezas