La FIA investigará el peligroso incidente del comisario

La FIA ha puesto en marcha una investigación para averiguar por qué había un comisario en la pista cuando se relanzó la carrera.

El coche de seguridad salió a pista tras el incidente que dejó fuera de combata al Force India de Nico Hulkenberg en la recta de meta. La neutralización duró sólo una vuelta y los coches volvieron a competir en la tercera vuelta.

Cuando el líder, Nico Rosberg, se aproximaba a la primera curva todavía se encontraba un comisario en la pista recogiendo los últimos restos del monoplaza del alemán.

Un portavoz de la FIA explicó a Motorsport.com que el incidente sucedió pese al protocolo en el que la dirección de carrera confirmo en tres ocasiones con el 'encargado de pista' que el trazado estaba despejado.

A pesar de estas garantías, se le permitió al comisario que entrase en pista al mismo tiemo que el coche de seguridad la abandonaba.

Se está preparando un informe para explicar exactamente la falta de comunicacion producida para que no se repita en el futuro.

El portavoz de la FIA explicó: "Queremos clarificar la situación para evitar que suceda de nuevo".

Incidente muy peligroso

Doce meses después del incidente en el que un espectador saltó la valla del circuito y provocó la entrada en pista del coche de seguridad, el asunto no fue tomado a la ligera por aquellós que se vieron involucrados.

El responsable del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que el corto perido del coche de seguridad estaba detrás de este incidente. "El chico del año pasado al menos estaba borracho" dijo Wolff, "no creo que este comisario haya vivido un buen momento. Fue muy peligroso, pero tenemos que dar por bueno lo que hizo el director de carrera relanzando la carrera rápido. Es lo que le habíamos pedido, no perder el tiempo detrás del coche de seguridad. Eso fue lo que desencadenó que el comisario estuviera en pista limpiando los restos del accidente. Son cosas que pasan y estoy contento de que haya terminado sin nadie herido".

La reacción de Rosberg

Rosberg admitió que tuvo que ralentizar un poco cuando vio al comisario, pero resta importancia al hecho.

"Sí, fue un poco peliagudo" dijo, "creo que nadie esperaba una resalida tan rápida, incluido él ya que fue un poco repentina. Se fue justo a tiempo así que todo perfecto. Por supuesto todos tuvimos que ir con un poco de cuidad en ese momento".

El alemán añadió que no había sido "una buena experiencia ver a alguien cruzar la pista corriendo cuando estaba llegando a 300 km/h, me tuve que asegurar de conducir de una forma segura y perdí algo de tiempo.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora