La FIA modifica los bordillos tras los problemas del viernes

La FIA realizó un pequeño cambio en los bordillos de las dos últimas curvas del Red Bull Ring después de varios problemas que sufrieron los pilotos en los entrenamientos del GP de Austria y que dañaron sus coches.

Los bordillos han sido tema de discusión en esta pista desde el año pasado, y para la edición 2017 se realizaron cambios, aumentando el espacio entre los bordillos 'baguette' hasta los 3'2 metros.

Sin embargo algunos pilotos sufrieron inconvenientes en los entrenamientos de Austria al volver a pista tras una salida, y pasar por encima de ellos.

Varios sufrieron daños en sus monoplazas en las curvas 9 y 10, entre los que se encontraron Felipe Massa y Romain Grosjean. Pero no eran los únicos frustrados con esa zona del trazado.

"Esta no es la pista de mayor agarre y con las velocidades más altas de este año, si tienes un momento complicado es difícil de corregir sin golpear un bordillo o acabar en la grava, lo cual experimentó mucha gente en estos entrenamientos”, había dicho Max Verstappen.

"Los bordillos amarillos fueron definitivamente un desafío y creo que quizás no son el tipo de bordillos adecuados para la Fórmula 1, los coches no están diseñados para pasar por ellos".

La FIA y los organizadores de la carrera de Austria abordaron el tema el viernes por la noche.

El bordillo de la salida de la curva 9 ha sido reparado, ya que la zona tras el canal de drenaje se había erosionado, dejándolo más expuesto de lo que debería.

Por su parte, dos de los elementos "baguette" se han acercado a la curva 10, permitiendo a los pilotos que se salgan en la 9 volver a pista sin tener que pasar justo por encima de ellos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bordillos austria, f1 2017, fia modifica bordillos, gp de austria 2017, noticias f1, red bull ring f1, spielberg f1