La FIA muestra el accidente de Macao para defender el Halo ante los pilotos

Los principales pilotos de la F1 dieron su respaldo a la FIA para continuar trabajando en el Halo, después de ver un video de un accidente en el GP de Macao del pasado fin de semana.

Abu Dhabi.- Durante el briefing del viernes por la noche en el Gran Premio de Abu Dhabi, los pilotos de Fórmula 1 recibieron una presentación de la FIA sobre los últimos avances en el Halo, que ya ha sido probado por la totalidad de la actual parrilla.

Como parte de la presentación se pudo ver un video de un espectacular accidente en la apertura del Gran Premio de Macao el pasado fin de semana.

El accidente se produjo en la primera vuelta de la carrera de clasificación de Macao, cuando Daiki Sasaki frenó para evitar los coches que habían desacelerado tras un choque de otros vehículos contra el muro del Mandarin Bend.

Detrás de él, Hong Li Ye se vio atrapado por la situación y golpeó la parte trasera del coche de Sasaki, saliendo por encima del ala trasera de su compañero de equipo.

Cuando el coche de Ye cae de su vuelo la rueda trasera derecha golpea sobre la cabina y el casco de Sasaki, dejando visibles marcas de neumático.

La FIA cree que el accidente demuestra los beneficios evidentes de la protección para la cabeza del piloto, mejorando el cockpit abierto, utilizándose las imágenes para mostrarlas a los pilotos de F1 el viernes.

En este video puedes ver el accidente de Macao (minuto: 0.55)

Sin votación

Aunque se entiende que la FIA no sometió a votación de los pilotos formalmente su aprobación o no hacia el Halo, las discusiones y la retroalimentación de la reunión, junto con las pruebas realizadas por los propios pilotos, han satisfecho al órgano de gobierno para seguir trabajando en este concepto.

Una fuente sugirió que entorno al 80% de los pilotos apoyaban la llegada del Halo a la F1, con algunos incluso opinando que debería ser ya el próximo año.

Sin embargo, la FIA se tomará más tiempo para evaluar mejor la idea y seguir trabajando para refinar el concepto antes de introducirlo con vistas a 2018.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, confirmó que aún no hay un apoyo unanime para el Halo, pero que las discusiones fueron más positivas al respecto.

“Algunos pilotos son neutrales, algunos son pro y otros contra”, dijo el ruso. “Hay 22 pilotos y 22 personalidades diferentes, pero estoy seguro de que llegaremos a una conclusión en algún momento”.

“No es muy consistente, a veces la mayoría de los pilotos lo ven bien, a veces alguien es más neutral, no he estado siguiendo las tendencias demasiado, no es mi tema favorito en las sesiones informativas”, reconoció el ruso. Quien sin embargo espera que con el tiempo el asunto acabe en una votación.

“Es un cambio para los ojos de los aficionados”, dijo. “Es parte de este deporte, siempre ha habido discusiones, tenemos que aceptarlo y ver cuál es la decisión. Si quieren saber la opinión de los pilotos, no deben estar pidiendo palabras, sino simplemente votar”, dijo.

Niko Hulkenberg, que ha sido escéptico sobre la necesidad del Halo, fue uno de los que no se convencieron.

“Creo que, personalmente, estoy en contra del Halo de todo modos”,dijo. “Soy de la opinión de que no necesariamente necesitamos algo así, veremos que pasa, no está en mis manos de todo modos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Daniil Kvyat
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, fia, halo, reglamento f1