La FIA permite que Ecclestone y Todt hagan cambios a la F1

Los dos personajes han recibido el permiso de la FIA para emitir recomendaciones o tomar decisiones respecto a temas como motores y reducción de costos.

En una maniobra extraordinaria, el Consejo Mundial del Deporte Motor, anunció que el presidente de la FIA, Jean Todt y el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, estarían autorizados a tomar medidas sobre la estructura de gobierno, los motores y el recorte de costos en la Fórmula Uno, en medio de las frustraciones de los equipos que están bloqueando el progreso. 

En un comunicado emitido por la FIA después de la audiencia en París el miércoles, se señaló que "El Consejo Mundial del Deporte motor aprobó, por una casi unanimidad (sólo un voto en contra), un mandato para que el presidente de la FIA, Jean Todt, y el representante titular de los Derechos Comerciales, Bernie Ecclestone, emitan recomendaciones y decisiones sobre una serie de temas de actualidad en la Fórmula Uno, tales como la forma de gobierno, unidades de potencia y reducción de costos. 

"Todot y Ecclestone expresaron su intención de establecer conclusiones sobre estas cuestiones el 31 de enero de 2016". 

Cambios técnicos

La FIA aprobó también una relajación de la cantidad de tokens que los fabricantes de motores pueden usar en los próximos años, partiendo de 32 en la próxima temporada y bajanado a 25 para 2017. 

Ajuste de neumáticos

La FIA también aprobó cambios a los neumáticos para permitir un poco de libertad a los equipos para elegir sus propios compuestos. 

Pirelli llevará tres compuestos a cada carrera y los equipos tendrán la posibilidad de escoger que tipo de goma utilizarán. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, todt