La FIA pone en marcha el plan B

Después de los problemas del viernes, en los que el helicóptero médico no pudo operar debido a la densa niebla, la FIA puso en marcha un plan alternativo en caso de necesitar la evacuación de un piloto.

Shanghai (China) - Las sesiones libres del viernes no pudieron disputarse con normalidad debido a las condiciones climatológicas que impedían que el helicóptero médico pudiera aterrizar en el hospital de Huashan, situado a 38 kilómetros del circuito y el más cercano con instalaciones para practicar neurocirugía.

El protocolo de la FIA dice que si un piloto tiene que ser evacuado desde el circuito, el trayecto no puede durar más de 20 minutos, que es el tiempo máximo para un herido de gravedad. En caso de que el helicóptero médico no pueda volar, se debe de procurar un trayecto alternativo por tierra, pero la lejanía del hospital de Huashan no garantizaba el tiempo máximo del trayecto.

Para evitar una situación como la del viernes y tener que suspender la carrera por este motivo, la FIA ha buscado un hospital alternativo, el de Ruijin, a sólo 5 kilómetros del circuito.

Los responsables médicos, Alain Chantegret (Delegado Médico de la FIA) e Ian Roberts (Subdelegado Médico de la FIA) visitaron las instalación de Ruijin, que si bien, estaba a una distancia apropiada para los estándares médicos, no contaba con un equipo de neurocirugía.

La solución ha sido trasladar a Juijiun a los responsables de neurocirugía de Huashan y por tanto, ahora sí que hay un hospital al que se podría llegar en ambulancia, en caso de que el helicóptero no pudiera volar, y que además cuenta con el equipamiento necesario en caso de intervención quirúrgica.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china, fia, gran premio de china, plan b, shanghai