Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA “protege” a Verstappen, denuncia Jacques Villeneuve

Max Verstappen parece tener la “protección” de la FIA, afirma el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve, que no entiende que el holandés no fuera convocado por su conducción.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

Foto de: XPB Images

Jacques Villeneuve, Sky Sports F1 Comentarista
Max Verstappen, Red Bull Racing en la Conferencia de prensa FIA
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 y Kimi Raikkonen, Batalla de Ferrari SF16-H para la posición
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Jacques Villeneuve
Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari con Davide Valsecchi, sky F1 Italia presentador, Federica Ma
Jacques Villeneuve con Federica Masolin, y Marc Gene, Ferrari
Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari con Gino Rosato, Ferrari y Jacques Villeneuve,
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

Verstappen ha probado de su propia medicina en sus movimientos agresivos en el Gran Premio de Bélgica, consideran algunos rivales, que piensan que si no se calma puede causar un grave accidente.

Pero Villeneuve considera que el organismo rector del automovilismo son los actores clave de la situación, ya que sospecha que son reacios a castigarle porque no quieren perder atracción en taquilla.

“La cuestión que es que parece que tenga la protección de la FIA”, dijo Villeneuve a Motorsport.com. “Ellos quieren que sea una estrella… mira en Alemania. Se abría paso en la recta, por lo que Rosberg perdió su freno. Ellos son muy flexibles, penalizaron a Nico por menos… y ni siquiera era su culpa”.

“Así que algo falla. No lo sé, es algo que me da rabia, pero sólo por como se hace. Hace 20 años alguien le hubiera puesto en su sitio”.

Conducción inaceptable

Para Villeneuve, Verstappen no se ha ganado un ascenso tan rápido en la F1, y afirma que lo hecho en Bélgica es simplemente “inaceptable”.

“Es demasiado. Es de principiante. En una salida sabes que si vas al interior habrá un incidente porque no hay suficiente espacio. Lo sabes”.

“Sobre todo, si has tenido una mala salida debes simplemente aceptarlo, pero eso no es lo peor… lo peo es que con la bandera roja se queje de otros pilotos diciendo que “destruyeron mi carrera”. Calma, calma. Sabes que has tomado un gran riesgo, que has destruido la carrera de otros y la tuya. Así es la vida”.

“Pero lo que hizo después, eso no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces enla recta. Y para Vettel, también. Cálmate. Vas a matar a alguien”.

Cálmate

Villeneuve añadió que no hay nada malo en que haya carreras duras en F1, pero hay un punto en el que las cosas se ponen peligrosas.

Cuando le señalron a Villeneuve que Verstappen no se preocupa por hacer amigos en la F1, dijo “No, y no le importa. Lo cual está bien. Muy bien”.

“Pero es necesario tener un poco de respeto. Debido a todos ustedes viven en este pequeño mundo todos juntos”.

“Los pilotos deben respetarse entre sí. Las buenas carreras deben tener su punto justo de dureza, como dijo Kimi. Ya sabes, una carrera dura es mejor. Pero con un poco de respeto. No se puede simplemente empujar a los demás, o incluso tener que frenar en la recta, eso es súper, súper, súper peligroso. Hace veinte años los pilotos se fijaban entre sí”.

Cuando le preguntaron si creía que Verstappen si iría calmando con el tiempo, dijo: “Por supuesto que no. En cada carrera es peor”.

Villeneuve dijo que no cree que los demás pilotos tomen cartas en el asunto por propia iniciativa, pero insiste en que la pelota está ahora en el tejado de la FIA.

Y si creía que los demás pilotos podían optar por enseñarle la lección, comentño que “no, porque ahora se puede perder la licencia. Ahora no, en este ambiente político no va a suceder”.

“Pero mira, en los Juegos Olímpicos algún juez perdió su licencia. Algo así debe suceder también aquí, porque obviamente en Spa se fue más allá de lo aceptable”.

Entrevista de Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las notas del GP de Bélgica de F1
Artículo siguiente Meteorología del GP de Italia: posibilidad de lluvia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica