La FIA rechaza la petición de McLaren para que corra Alonso

La FIA ha rechazado una petición del jefe de McLaren, Ron Dennis, para que permitiera competir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Baherein, pese a las fracturas en las costillas.

A pesar de que la FIA dictaminó que Alonso no podía competir en Sakhir a consecuencia de las lesiones que se produjo tras su accidente en el Gran Premio de Australia, Dennis se mantuvo firme en que esa decisión no era definitiva.

Dennis, junto al director del equipo, Dave Redding, habló largo y tendido con los representantes de la FIA en la dirección de carrera la noche del viernes, para tratar de ver si había alguna posibilidad de que Alonso pudiera competir.

Motorsport.com ha podido saber que el asunto fue discutido posteriormente por los comisarios de la carrera, pero se tomó la decisión de que nada justificaba un exceso de celo en la decisión médica.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dejó claro este sábado que la decisión de los médicos era definitva.

Sin embargo, se ha sugerido que en el futuro el procedimiento de comprobación de los pilotos tras un accidente fuerte podría ser revisado, para  asegurar a la FIA tener una mejor consciencia de posibles problemas médicos posteriores.

“La decisión compete completamente a los médicos”, dijo Todt a preguntas de Motorsport.com sobre si había algún motivo para que la FIA reconsidere la decisión.

“Es un tema que discutí ayer con el presidente de la comisión médica, Gerard Saillant, y probablemente deberíamos dar un paso hacia delante con una revisión más profunda a los pilotos tras un accidente de estas características”.

“Tal vez es algo que tenemos que valorar, para asegurarnos de que el piloto tiene un seguimiento médico durante dos, tres o cuatro días después de un accidente fuerte”.

“Pero por lo que sé, es una decisión totalmente acertada (no permitir a Alonso tomar parte en la carrera) y los médicos nunca consideraron la posibilidad de autorizarle, a menos que todas las evidencias para decidir lo contrario hubieran sido muy claras para ellos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora