La FIA responde a la adquisición de la F1 por Liberty Media

La FIA ha realizado su primer comentario sobre la venta de la F1 a Liberty Media, cuyo primer paso se dio el miércoles.

La FIA posee un 1% de las acciones de la F1, pero también –como Liberty reconoce- debe aprobar el acuerdo.

En un comunicado publicado este jueves, la FIA dijo que "obviamente no fuimos parte de las negociaciones alrededor de la planeada venta.

"De esa forma, la Federación espera por mayor información sobre los términos propuestos para la transacción y da la bienvenida para la oportunidad de discutir con todas las partes las posibles consecuencias de este acuerdo para la promoción del campeonato insignia de la FIA".

Mientras tanto, Jean Todt, presidente de la FIA, reconoció la capacidad de Liberty en deportes y los medios y dijo que estaba ansioso por trabajar con la compañía.

"Si bien resta ver si esta adquisición tendrá influencia en la promoción del campeonato de Fórmula 1 de la FIA, damos la bienvenida a esta inversión a largo plazo en la Fórmula 1 por parte de una compañía que tiene intereses en los deportes, los medios y el entretenimiento", dijo Todt.

"Como ente gobernante y regulador del deporte motor, reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en estos campos y ansiamos trabajar de cerca con ellos en el futuro para desarrollar la Fórmula 1 y sumar a las nuevas generaciones de entusiastas del deporte motor alrededor del mundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, todt