La FIA restringe aún más la quema de aceite en F1 para 2020

compartidos
comentarios
La FIA restringe aún más la quema de aceite en F1 para 2020
Por:
Coautor: Franco Nugnes
26 mar. 2019 10:59

La FIA ha confirmado que impondrá una represión aún más estricta de la quema de aceite en 2020, buscando que los equipos dejen de sacar ventaja de ello.

Desde que los motores turbo híbridos llegaron con un estricto límite de combustible, algunos fabricantes han intentado encontrar maneras de aumentar la potencia mediante la quema de aceite en lugar de combustible.

La FIA reaccionó rápidamente a lo que hacían los fabricantes de motores y ha realizado diversas prohibiciones para limitar esa actividad.

Actualmente, los equipos tienen que operar con un límite estricto de consumo de aceite de 0,6 litros por 100 km, mientras que para 2019 se introdujeron nuevas reglas para evitar que los equipos exploten la quema de aceite en la clasificación.

También lee:

En particular, los equipos ya no pueden añadir aceite o transferirlo de un tanque de aceite auxiliar a cualquier parte del sistema de lubricación durante la clasificación.

Pero dado que la FIA sigue creyendo que los equipos buscan demasiado los límites, la cantidad de aceite que se puede quemar se reducirá a la mitad, pasando el consumo permitido a ser de 0,3 litros por 100 km. Se informó de esto a los equipos durante el invierno.

Nikolas Tombazis, jefe de la comisión de monoplazas de la FIA, dice que el organismo tiene claro que debe evitar cualquier uso de la quema de aceite para mejorar el rendimiento.

"La cuestión del aceite es simple", dijo a Motorsport.com. "El reglamento establece que el único combustible que se puede quemar es la gasolina, por lo que el aceite debe ser solo un lubricante".

"Sabemos que hay consumo de aceite, pero en algunos casos eso podría contribuir al rendimiento, lo cual no es correcto".

"Intervenimos y redujimos el consumo a 0,6 kg por 100 km, pero anticipándonos al próximo año queremos reducir aún más".

"Cuando se trata de un consumo tan bajo, queda claro que no habrá necesidad de tener un tanque auxiliar en la clasificación".

Se ha informado a los equipos que la FIA basará la cifra de consumo de aceite en cualquier distancia tomada como múltiplo de una vuelta, para asegurarse de que no se queme más durante fases específicas del fin de semana de competición.

Artículo siguiente
Ilott tendrá su primera vez sobre un F1 con Alfa Romeo

Artículo previo

Ilott tendrá su primera vez sobre un F1 con Alfa Romeo

Artículo siguiente

Cinco equipos a los que la F1 debería apuntar para 2021

Cinco equipos a los que la F1 debería apuntar para 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias