La FIA revisará el dispositivo que Ferrari usa en su cámara

compartidos
comentarios
La FIA revisará el dispositivo que Ferrari usa en su cámara
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
18 sept. 2018 14:21

La FIA tiene planes de inspeccionar el nuevo dispositivo que Ferrari presentó en Singapur, aunque Charlie Whiting destacó que no es la máxima prioridad.

Ferrari ha provocado intrigas entre los fanáticos y equipos rivales por haber usado previamente una bolsa de refrigeración para tratar de ocultar su cámara a bordo, situada en la parte superior del roll bar.

Ferrari afirmó que colocaba este aditamento en la parte superior de la cámara para enfriar la electrónica, aunque algunos sospecharon que realmente se estaba utilizando para bloquear la lente de esta cámara y evitar que los equipos rivales pudieran ver la configuración que el equipo usa en su volante.

Antes del Gran Premio de Italia, la FIA le dijo a Ferrari que dejara de usar el bolso de la cámara con efecto inmediato. En respuesta, Ferrari utilizó un paraguas en la parrilla para ocultar la toma de su volante.

En Singapur, el pasado fin de semana, Ferrari levantó algunas críticas al utilizar un nuevo dispositivo de refrigeración situado en la entrada de aire que cuenta con varios apéndices que también parecen bloquear la visión de la cámara.

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, dijo que había puesto atención al nuevo sistema y no veía ningún problema en ello, pero adelantó que lo inspeccionaría de nuevo para saber si bloqueaba cualquier vista.

Galería
Lista

Ferrari SF71H con la cubierta en la cámara

Ferrari SF71H con la cubierta en la cámara
1/3

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Ferrari SF71H con cubierta en la cámara

Ferrari SF71H con cubierta en la cámara
2/3

Foto de: Giorgio Piola

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H leaves the garage

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H leaves the garage
3/3

Foto de: Manuel Goria / Sutton Images

"Mientras no bloquee la visión de la cámara, no nos importa, y no nos importa si a FOM no le importa", dijo Whiting.

"Si están enfriando la OCU, que es la unidad en la parte superior donde está la cámara, y está bien por ellos [FOM], entonces está bien para nosotros, siempre que no bloquee la visión de la cámara".

Whiting dijo que su análisis inicial del dispositivo Ferrari fue que no obstruye la visión, pero admitió que solo la había visto cuando no estaba situado en el monoplaza.

"Fui a verlo a Ferrari y ni siquiera estaba puesto en los autos. Eso fue aproximadamente una hora después de una sesión de práctica libre. Aparentemente lo pusieron en la caja de aire y lo principal es que tiene la función de soplar aire frío a la zona y en varios otros lugares que son alimentados por el conducto". 

“Parece que tienen algunos conductos secundarios, que dan un poco de aire a la OCU, pero nuestros muchachos dijeron que no había razón para sentir preocupación”.

Cuando Motorsport.com le preguntó si le echaría un vistazo para comprobar que la cámara no era bloqueada por el nuevo dispositivo, el director de carrera dijo: “Lo haré, pero no es la máxima prioridad”.

Más de la F1:

Next Fórmula 1 artículo
La F1 ve como prioridad arreglar el "Live timing" de su App

Artículo previo

La F1 ve como prioridad arreglar el "Live timing" de su App

Artículo siguiente

Estadísticas: Hamilton, rey de la noche

Estadísticas: Hamilton, rey de la noche
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Circuito urbano de Marina Bay en Singapur
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias