La FIA se asegura de que los pilotos no saquen ventaja de la curva 2 de Sochi

compartidos
comentarios
La FIA se asegura de que los pilotos no saquen ventaja de la curva 2 de Sochi
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
29 abr. 2017 9:02

La FIA ha tomado una decisión para evitar que los pilotos consigan ventaja con las escapatorias de la curva 2 del circuito de Sochi, y ha instalado dos bloques de poliestireno de color naranja a la salida de la curva.

La complicada curva, que supone el primer punto de frenada importante en la vuelta, ha generado problemas a lo largo de estos años en el GP de Rusia, ya que los pilotos que se van largo pueden ganar velocidad y llegar mejor a la curva 3.

En un intento por disuadir a los pilotos que optasen por utilizar las escapatorias, la FIA ha instalado dos bloques de poliestireno naranjas después de la curva 2 a través de los cuales los pilotos tendrán que pasar antes de poder volver a pista.

Eso debe suponer una desventaja suficiente como para que los pilotos no decidan tomar las escapatorias de esa parte del Autódromo de Sochi para sacar provecho.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, mandó a los equipos el sábado por la mañana una nota revisada que decía así: "Cualquier piloto que no pase la curva 2 usando la pista, y que pase completamente a la izquierda del bordillo naranja del vértice, debe volver al trazado pasando entre los dos nuevos bloques de poliestireno naranja".

"A los pilotos se les recuerda que tras salirse de la pista deben volver a ella con seguridad”.

Medida para la clasificación

También se ha pedido a los pilotos de F1 que no deben disminuir la velocidad en las curvas a ciegas 12/13 en la clasificación para encontrar un hueco adecuado en el tráfico.

Se espera que el trazado de Sochi esté muy lleno en la clasificación. Los pilotos pueden necesitar varias vueltas para dar temperatura a los neumáticos y eso puede provocar problemas de tráfico.

Pero para evitar el riesgo de accidentes en la curva donde Carlos Sainz se estrelló en 2015, a los pilotos de F1 se les ha pedido que no disminuyan la velocidad para dejar que los coches de delante se escapen y tener pista libre.

"Cualquier piloto que tenga la intención de crear un hueco delante de él con el fin de tener una vuelta limpia, no debe intentar hacer esto en las curvas 12 y 13”, añadió Whiting. "Cualquier piloto al que se vea hacerlo será enviado a comisarios”.

Next Fórmula 1 artículo
Ferrari hace pleno y se impone a Mercedes antes de la clasificación

Previous article

Ferrari hace pleno y se impone a Mercedes antes de la clasificación

Next article

Haas da marcha atrás y vuelve a los frenos Brembo en Rusia

Haas da marcha atrás y vuelve a los frenos Brembo en Rusia

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Lugar Sochi Autodrom
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias