La FIA se pone seria con la chicana de Montreal

La FIA ha incrementado la prohibición de recortar la tercera chicana del Circuit Gilles Villeneuve en un intento por disuadir a los pilotos que busquen ventaja por el exterior de la pista.

El problema de acortar por las escapatorias ha sido un asunto complicado en Canadá durante estos años, especialmente en la última chicana del circuito, donde la FIA ha ido reforzando el protocolo de trazada en las últimas temporadas.

En 2015 se instalaron nuevos bordillos para disuadir a los pilotos de que hicieran recta la curva, y cualquiera que lo hiciera tenía que volver a pista pasando por un bolardo que les forzaba a reducir velocidad.

El sistema sigue en pie para este año, y para la chicane de las curvas 8 y 9 del trazado de Canadá se ha establecido un protocolo similar donde las escapatorias de gravilla han sido sustituidas por asfalto.

En una nota enviada este jueves por el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, a los equipos, decía: "Cualquier piloto que no pueda trazar la curva 9 utilizando la pista y pase completamente a la izquierda del bordillo naranja en el vértice de la curva, debe mantenerse completamente a la izquierda del bordillo reductor de velocidad naranja en la salida de la curva y volver a la pista al final de la escapatoria de asfalto".

Sobre la última curva,  Whiting dijo que instalarían un bloque de poliestireno rojo y blanco al final de la escapatoria y los pilotos tendrán que dejarlo a la izquierda antes de volver al circuito.

El único momento en el que los pilotos no tendrán que cumplir esos requisitos será cuando hayan sido forzados a abandonar la pista por parte de un rival.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora