La FIA vuelve sobre los incidentes de las clasificaciones en China

En el circuito de Shanghái, la sesión de clasificación no dejó de causar asombro y preguntas.

En el Gran Premio de China, la sesión de clasificación fue marcada por varios incidentes, entre ellos dos que causaron la interrupción por bandera roja, pero, otro incidente fue capaz de llamar la atención cuando Jenson Button reportó por la radio que había un vehículo en la zona de la entrada a fosos, un lugar muy peligroso en caso de la pérdida del coche. 

Contactado por Reuters, el director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, dijo que el riesgo de esta situación era bajo, pero no dejó de evocar que en caso de haberse presentado un incidente hubiera sido "inaceptable".

De acuerdo a reportes, el conductor del vehículo en cuestión carecía de experiencia, pero muy pronto se dio cuenta de su error, para irse rápidamente de la zona, un error que no puede repetirse. El peligro estuvo más presente que nunca cuando el Force India de Nico Hulkenberg perdió una rueda mal apretada provocando la bandera roja al final de la Q2. 

La sesión de clasificación en Shanghái no fue normal ya que los comisarios se vieron envueltos en el proceso de instalación de una pila de neumáticos en una horquilla al final de la Q2. 

"Fue muy divertido escuchar a todos los directores de equipo preguntarnos por qué hacíamos eso", indicó Whiting. "Yo no escondí a uno de ellos que habíamos tenido suficiente de ver a los pilotos abusando de los vibradores y decidimos tomar una medida drástica". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Práctica sábado
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas commissaires, fia