La FIA y la F1 discutirán el calendario 2020 la próxima semana

compartidos
comentarios
La FIA y la F1 discutirán el calendario 2020 la próxima semana
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
2 mar. 2019 13:26

La FIA y la Fórmula 1 discutirán en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor el calendario 2020 de la máxima categoría. México, al igual que España, Gran Bretaña, Alemania e Italia, podrían aparecer aún, aunque pendientes de firmar un nuevo contrato.

El futuro de la carrera en la Ciudad de México está en duda luego de perder el apoyo del gobierno federal, mientras que los contratos de los eventos en España, Gran Bretaña, Alemania e Italia expiran esta temporada y no se han firmado nuevos acuerdos.

Por lo tanto, ninguna de las carreras anteriores tiene garantizado un lugar en el calendario del próximo año.

El Director Ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, restó importancia a las preguntas que giran alrededor de estas competencias sin acuerdos.

"Tenemos contratos donde el 2019 es el último año y tenemos que crear un nuevo acuerdo, o tomar caminos separados", dijo Carey a los analistas e inversores de Wall Street. "Y no hay nada realmente único en esto que no fuera cierto desde el año pasado”.

“Tuvimos varias renovaciones el año pasado, al igual que tuvimos varias renovaciones el año anterior. En cada carrera hay diferentes temas”.

Una declaración emitida por los organizadores mexicanos la tarde del viernes informó que el evento organizado por grupo CIE perdía su lugar preferencial en el calendario de 2020, esto ante la falta de un nuevo acuerdo, aunque también apuntaron que “las negociaciones con la F1 y las autoridades de nuestro país todavía están en curso con el mejor espíritu para encontrar una alternativa para mantener la competencia en México”.

Una fuente cercana a las negociaciones indicó que la F1 y la FIA discutirán el calendario de la temporada 2020 en la reunión de la próxima semana del Consejo Mundial del Deporte Motor, que sería antes de lo que generalmente se aborda el tema.

También lee:

Las carreras existentes son la prioridad

Cualquier calendario provisional aún podría incluir las cinco carreras en sus fechas habituales a pesar de no tener un acuerdo, pero con un asterisco que las marque como "sujetas a contrato".

Hasta ahora, Vietnam es el único evento nuevo confirmado para 2020, y por lo tanto, sin acuerdos con las carreras en cuestión, el calendario podría caer por debajo del nivel actual de 21 eventos.

Carey adelantó que hay interés por nuevas carreras, pero insistió en que la prioridad era concretar acuerdos con los eventos existentes.

"Creo que el aspecto más positivo es que nos sentimos cada vez más motivados por el interés de las nuevas partes que quieren participar", señaló. "La dinámica que es realmente importante para nosotros es la oferta y la demanda”.

“Algunas de nuestras carreras son con socios a largo plazo, otras no tanto. Creo que nuestro primer enfoque, si podemos llegar a un lugar que funcione para los dos, es renovar los contratos”.

"No necesariamente siempre podremos llegar allí, pero para asegurarnos de que obtengamos un valor justo, es importante que tengamos alternativas en lugares que ofrezcan no solo un atractivo financiero, sino también carreras atractivas”.

"Como ejemplo, Vietnam, creemos que será un lugar nuevo y emocionante, que cumple nuestro objetivo de crecer en Asia, por lo que es benéfico para los dos”.

También lee:

Europa es parte de la agenda

Chase Carey señaló que hay posibilidades de nuevas carreras en Europa. Si bien no especificó ningún país, Holanda sigue siendo la opción más realista para 2020, donde Zandvoort y Assen expresaron su interés en ser las sedes del evento.

"Tenemos lugares en todo el mundo a los que les gustaría agregar carreras, incluidos no solo nuevos mercados, sino también algunos mercados tradicionales como Europa Occidental", dijo Carey.

"Creo que se trata de involucrarnos con socios, ver si podemos llegar a un lugar que nos funcione y tratar de juzgar eso en comparación con las oportunidades que tenemos en otros mercados”.

"Ese es el proceso en el que estamos comprometidos ahora, con renovaciones para 2020, que no serán diferentes a lo que vivimos cada año. Siempre tendremos tres o cuatro negociaciones por las que tendremos que pasar".

"Como hemos pasado algunos años en nuestro haber, creo que nos sentimos bastante bien y con la capacidad para seguir teniendo un negocio saludable. Además, creemos que hay espacio para añadir un poco más al calendario de carreras”.  

Max Verstappen, Red Bull Racing with the F1 Show

Max Verstappen, Red Bull Racing with the F1 Show

Photo by: WTCR

Artículo siguiente
Ferrari seguirá investigando el accidente de Vettel

Artículo previo

Ferrari seguirá investigando el accidente de Vettel

Artículo siguiente

Tatiana Calderón: La F2 clave para el siguiente paso con Alfa Romeo

Tatiana Calderón: La F2 clave para el siguiente paso con Alfa Romeo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México Entradas
Autor Adam Cooper
Be first to get
breaking news