La FIA y los equipos trabajan en el reemplazo de Whiting a largo plazo

compartidos
comentarios
La FIA y los equipos trabajan en el reemplazo de Whiting a largo plazo
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
15 mar. 2019 15:00

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que el organismo trabajará junto con los equipos de la Fórmula 1 para encontrar una solución a largo plazo ante la pérdida de Charlie Whiting.

El paddock de la F1 quedó en shock antes del Gran Premio de Australia ante la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting en las primeras horas de la mañana del jueves como resultado de una embolia pulmonar.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo que el organismo rector ha implementado medidas de "emergencia" para el fin de semana en Melbourne, con el australiano Michael Masi como director de la carrera de F1, mientras que su sede en Ginebra busca la mejor manera de avanzar en el tema para el resto de la temporada.

Además de ser el director de carrera de la F1, Whiting cumplió una gran cantidad de funciones, entre ellas la seguridad de los monoplazas, la seguridad de circuitos y los asuntos técnicos.

No está claro si la FIA decidirá que un hombre puede asumir todas las responsabilidades de Whiting o si los roles se dividirán entre varios individuos.

"Se puede imaginar que nos han sorprendido", dijo Todt, quien guardó un minuto de silencio en memoria de Whiting antes de una conferencia de prensa.

También lee:

“De hecho, recibí una llamada telefónica muy temprano, estaba en Tasmania cuando el médico me llamó para informarme que estaba al lado de Charlie, que no se despertó”.

“No teníamos un plan para tener una organización diferente. Pero ahora nos enfrentamos a esta situación de emergencia durante el fin de semana y tenemos un plan de emergencia para poder realizar un buen trabajo”.

"Vamos a trabajar muy de cerca con los equipos de F1 y hemos empezado a trabajar. Nuestro equipo en Ginebra está tratando de ver qué se implementará a futuro”.

Si bien la FIA aún no ha decidido qué hará después de lo sucedido con Whiting, Todt dijo que se había trabajado en un plan de sucesión anteriormente.

"El futuro del departamento de F1 es algo que tocamos durante bastante tiempo, incluso con Charlie, ya que sabíamos que no iba a tener esta posición para siempre", agregó Todt.

"Así que estábamos trabajando y pensando en un plan futuro, y desafortunadamente tendremos que implementarlo antes de lo que esperamos”.

La columna de Diego Mejía:

Artículo siguiente
Kubica y un regreso oficial difícil con el Williams

Artículo previo

Kubica y un regreso oficial difícil con el Williams

Artículo siguiente

Las novedades técnicas más destacadas del viernes en Melbourne

Las novedades técnicas más destacadas del viernes en Melbourne
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
el primero en tener
las noticias de última hora