La Fórmula 1 debe inspirarse en la NFL, dice director de McLaren

Zak Brown sostiene que la categoría debe pensar en cómo realizar 21 Super Bowls a lo largo de su calendario.

Para Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren,  la Fórmula 1 puede aprender cómo promover mejor su evento a partir de la forma en que la NFL promueve su máximo evento, el Super Bowl.

Gurú del marketing, Brown estuvo fuertemente ligado a un papel con los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, antes de unirse a McLaren. Para él, más cosas se deben hacer para promover el deporte.

"Tenemos que echar un vistazo al formato del fin de semana, cómo nos involucramos con los consumidores en las gradas y lo cerca que podemos llevarlos a nuestros equipos y pilotos", dijo Brown. "Nosotros vamos a ir a 21 ciudades y este debe ser un gran evento."

Y agregó:  "Creo que el Super Bowl hace un excelente trabajo con su nivel de interacción con los fans. Vienen a la ciudad una semana antes y dominan todo, los hoteles y aeropuertos. Nosotros tenemos 21 Super Bowls en todo el mundo."

Brown también espera que Liberty expanda la producción digital del deporte motor.

"El área digital, de la que todos hablamos, es una zona de negocios rápida, acelerada y en evolución. Lo que funcionó ayer puede o no funcionar mañana", comentó Brown.

"Yo creo que dado que Liberty tiene un entorno de medios de comunicación centrada y Chase (Carey) viene del mundo de los medios de comunicación, hay la expectativa de que van a hacer grandes cosas en el espacio de los medios de comunicación."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora