La Formula 1 evalúa una segunda versión del Halo

Pat Symonds, director técnico de Williams, reveló que la máxima categoría del automovilismo evalúa un nuevo sistema de protección para los pilotos.

Antes de las reuniones que tendrán lugar en Mónaco para trazar los planes sobre qué dispositivos de seguridad debe introducir la Fórmula 1, las únicas opciones que se han presentado son el Halo que lució Ferrari en los test de pretemporada y el Aeroscreen desarrollado por Red Bull

Pero en el Gran Premio de España, Pat Symonds dijo que existe una versión alternativa, aunque el tema debe ser discutido entre los equipos en Mónaco. 

"Tendremos una reunión sobre el reglamento técnico en Mónaco el viernes, y Charlie [Whiting, director de carrera de F1] nos asegura que vamos a saber muy bien dónde estamos en ese momento", dijo Symonds. 

"Hay un segundo dispositivo de Halo que es un poco diferente a lo que Ferrari mostró en las pruebas de pretemporada. Vamos a ver qué vemos en Mónaco". 

No está claro en qué consiste la diferencia de esta nueva versión y la anterior del Halo, pero podría ser que la nueva propuesta permita salir a los pilotos del coche de una manera más fácil.

Diseños de 2017

La FIA ha establecido un plazo hasta el 1 de julio para tomar una decisión final sobre el sistema de seguridad que se implementará en 2017. 

También es probable que Red Bull ponga a prueba el Aeroscreen en Mónaco para ver cuánto limita la velocidad en un circuito como el trazado callejero. 

Sobre cómo se están preparando los equipos en sus diseños de 2017 sin saber aún cuál será el dispositivo de seguridad ganador, admitió que es una situación bastante difícil.

"Creo que tenemos una idea de cuáles son los efectos, y son bastante dramáticos", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aeroscreen, halo, protección cockpit f1, symonds