La Fórmula 1 invadirá Londres

Monoplazas de Fórmula 1 darán una exhibición en las calles del centro de Londres el miércoles por la tarde (hora del Reino Unido) previo al Gran Premio de Gran Bretaña.

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 han trabajado en un proyecto –llamado F1 Live London–, estos trabajos tienen el fin de mejorar el show previo al Gran Premio, aunque hay detalles del programa que se mantienen en secreto por razones de seguridad.

Después de varias negociaciones con Liberty Media (dueño de la F1), el Ayuntamiento de Londres y el Consejo de Westminster dieron el "SÍ" al evento en las calles del centro de la ciudad.

Las festividades comenzarán a las 17:30 (Hora del Reino Unido) del miércoles, cuatro días antes del GP de Gran Bretaña en el clásico circuito de Silverstone, los equipos y sus coches, realizarán un desfile por las calles aledañas a Whitehall. 

Además, la F1 dice que habrá "entretenimiento con actos musicales de alto nivel por la tarde".

Desde el mediodía, un "show de educación e innovación" se llevará a cabo para atraer a la gente joven en la icónica Trafalgar Square.

Personal de la F1 y representantes de la iniciativa de ingeniería del automovilismo deportivo Formula Student y de la F1 en los colegios estarán disponibles para dar consejos e información. 

También habrá actividades para niños, incluyendo simuladores, retos de pitstop, carreras de Scalextric y oportunidades para diseñar sus propios coches.

Como parte del espectáculo, que es un reto logístico para los equipos en una semana sin descanso tras el GP de Austria, se espera que haya demostraciones de cada equipo, incluyendo coches de F1 antiguos y actuales. 

El jefe de la F1, Chase Carey, habló sobre convertir cada evento en F1 en "un conjunto de entretenimiento y música, eventos que capturen a toda la ciudad" y este será tomado como ejemplo. 

La demostración es la primera de su tipo desde que en 2004 ocho equipos de F1 completasen un desfile similar en Londres entre Regent Street y Piccadilly Circus.

No hay negociaciones sobre una carrera en Londres

Ha habido varias conversaciones sobre un potencial GP en la capital británica, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

Se cree que el proyecto no fue parte de las negociaciones en torno al evento de esta semana. A comienzos de año, un cambio en la Ley de Tráfico pasó por el Parlamento británico, simplificando el proceso para que los eventos de automovilismo en Inglaterra puedan usar vías públicas.

Previamente, cualquier evento que quisiera cerrar vías públicas debía pasar por el Parlamento. 

Con la modificación, la decisión de ceder permisos para rodar en vías públicas recae ahora sobre la Asociación de Automovilismo, el ente dirigente del deporte en Reino Unido, y los Ayuntamientos implicados. 

Sin embargo, sigue habiendo una serie de obstáculos que habría que superar para lograr que se celebre una carrera de F1 en el centro de una ciudad. 

 

Cristiano da Matta da show a la gente de Londres
Cristiano da Matta da show a la gente de Londres

Photo by: Toyota Racing

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas callejero, calles, carrera, exhibición, f1, formula 1, gran brataña, londres, monoplaza