La Fórmula 1 necesita que McLaren salga de la "confusión", dice Horner

compartidos
comentarios
La Fórmula 1 necesita que McLaren salga de la
Por: Ben Anderson
17 ago. 2018 10:28

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que su rival pueda recuperarse de su actual "confusión", porque la Fórmula 1 "necesita que McLaren esté en la lucha" dada su historia.

McLaren es el segundo equipo más exitoso de la F1 en cuanto a victorias y campeonatos, solo por detrás de Ferrari, pero no ha logrado un podio desde la primera carrera de 2014, no ha ganado una carrera desde 2012, y no ha ganado un título desde 2008.

Después de tres temporadas desastrosas con motor Honda, McLaren cambió a los motores Renault para 2018, pero ha languidecido muy lejos del ritmo de Red Bull, que ha ganado tres carreras con el mismo propulsor.

McLaren anotó 40 puntos en las primeras cinco carreras de 2018, pero desde entonces solo ha añadido 12 más y ha realizado una importante revisión de su equipo técnico en medio de serias dificultades para obtener velocidad y para entender por qué el coche de este año ha producido menos carga aerodinámica que su predecesor.

El equipo perderá a su piloto estrella Fernando Alonso a finales de 2018, que será reemplazado por su compatriota Carlos Sainz.

La próxima temporada, Red Bull contará con los motores Honda que McLaren abandonó a fines del 2017 para tratar de solventar su propia sequía de campeonatos que se remonta a 2013, y Horner cree que es importante para la F1 que McLaren finalmente se recupere de su larga recesión.

"McLaren es un gran equipo", dijo Horner a Motorsport.com. "Tiene una gran historia, es decir, creo que es el segundo equipo más ganador de la Fórmula 1, por lo que la F1 necesita que McLaren vuelva a un alto nivel”.

"Obviamente, tienen sus desafíos en este momento, y se ven un poco revueltos, pero con el tiempo lograrán abordar todo eso y salir de la confusión".

El CEO de McLaren, Zak Brown, está en el proceso de modernizar la estructura de McLaren, tras la marcha de los jefes técnicos Tim Goss y Matt Morris, y la renuncia del ex director de carreras Eric Boullier.

El equipo contrató a Gil de Ferran como director deportivo, promovió a Andrea Stella como director de rendimiento y está en negociaciones para traer a James Key, de Toro Rosso, como director técnico. Y Brown dice que vendrán más.

"No hemos terminado aún, tanto con la incorporación de talento como con nuestra estructura final", dijo Brown. "Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer, pero eso no es algo que queremos hacer público, solo queremos bajar la cabeza y seguir con el trabajo".

De Ferran reiteró el deseo de McLaren de mejorar las comunicaciones internas y hacer que sus procesos de trabajo sean más claros y transparentes.

"La clave aquí es un esfuerzo de equipo", dijo De Ferran. "Hay muchos tipos con talento que probablemente no conozcamos dentro de la organización. Estamos reorganizando y uniendo al equipo y asegurándonos de que haya más claridad, más apertura, más comunicación”.

"No creo que podamos compartir todos los detalles de todo lo que hacemos internamente para llegar a donde queremos ir, pero hay un plan y, a medida que avanzamos, se volverá más claro para todos".

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, leads Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, leads Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
"Falta de acción me orilló a dejar la F1", dice Fernando Alonso

Artículo previo

"Falta de acción me orilló a dejar la F1", dice Fernando Alonso

Artículo siguiente

Coulthard: "La lucha entre Hamilton y Vettel quedará en la historia"

Coulthard: "La lucha entre Hamilton y Vettel quedará en la historia"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Ben Anderson
Tipo de artículo Noticias