Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula 1 revela más detalles de los prototipos de 2021

Se dieron a conocer nuevas imágenes de los planes que tiene la Fórmula 1 para los autos a partir de 2021, los cuales Ross Brawn espera que sean "emocionantes".

Boceto del F1 2021

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de que se filtrara en redes sociales previo al inicio del fin de semana de Singapur una primera imagen, Brawn oficialmente presentó en qué está trabajando la F1 para los próximos años.

Brawn, director deportivo de la categoría, explicó que el principal objetivo detrás del cambio de apariencia para 2021 es el de mejorar las carreras, pero se mostró confiado en que la F1 podría dar un paso adelante en términos de imagen de los coches.

"No veo ninguna razón por la cual no podamos tener autos que se vean emocionantes", dijo Brawn. "Me frustra cuando un auto en un videgojuego se ve mejor que el auto que tenemos en la pista".

"Eso no quiere decir que vayamos a hacer un homenaje a lo que vemos en un videojuego. Tiene que ser un verdadero auto de carreras".

También lee:

Por encima de todo, sin embargo, Brawn fue claro en que los nuevos autos tienen que permitir a los pilotos poder seguirse entre sí más de cerca, lo cual mejoraría la acción en la pista.

"El objetivo principal es producir autos de carreras, autos que luchen cerca uno del otro", dijo.

"Lo vemos en otras formas de competición, pero suelen ser categorías con diseños fijos y todos corren el mismo auto. No tienes los diseños extremos como en la F1".

"Los autos de Fórmula 2 pueden perder menos rendimiento cuando están cerca uno del otro pero el nuevo auto de IndyCar es genial en ese sentido. Hemos estado compartiendo información junto a IndyCar sobre su experiencia".

"Soy bastante optimista en que vamos a producir autos que se verán muy bien y podrán correr entre sí de forma mucho más efectiva respecto al pasado".

"Es la primera vez que la F1 se especializa en estos aspectos. Pero quiero que sean autos con un aspecto emocionante".

2021 concept F1
2021 concept F1
2021 concept F1
2021 concept F1
2021 concept F1
5

Brawn explicó que la F1 ha trabajado a través de tres etapas en sus ideas conceptuales y ya se han realizado pruebas en el túnel de viento con los equipos para confirmar que el objetivo de que los autos puedan seguirse más de cerca también ocurra en el mundo real.

"Los equipos están ahora involucrados en esto", dijo Brawn. "Pero todos los equipos tienen ahora modelos que hemos iniciado y los están viendo y ofreciendo información".

"Los diez equipos están trabajando para encontrar la mejor solución que podamos para 2021, por lo que se realizan revisiones periódicas con todos los equipos".

"Ellos tienen una limitación sobe la cantidad de pruebas aerodinámicas que pueden realizar pero la FIA les ha dado tiempo extra para trabajar en este proyecto, por lo que existe un gran incentivo en encontrar la mejor solución. Lo que estamos encontrando de sus modelos es similar a lo que nosotros estamos viendo".

2021 concept F1

2021 concept F1

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber aguarda la decisión de Ferrari sobre Giovinazzi
Artículo siguiente Ferrari cree que los prototipos de 2021 se ven "un poco decepcionantes"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica