La Fórmula 1 se podría enfrentar a una investigación de la Comision Europea

La Fórmula 1 podría tener que enfrentarse a una investigación fiscal de la Comisión Europea después de que haya salido a la luz que podía haber evitado el pago de 500 millones de Dólares durante la pasada década.

Abu Dhabi. Una información del diario británico The Mail on Sunday, desveló que las compañías de conforman la F1 pagaron sólo 6.5 millones de Dólares de impuestos, teniendo 463,6 millones de Dólares de beneficio y una facturación de 1.700 Millones de Dólares. Eso significaría un escaso 3,3% de impuestos pagados, ocho veces menos de lo que se supone se debería de pagar con esos beneficios.

Se entiende que lograron hacer esto a través de prácticas legales, realizando transacciones entre empresas relacionadas, algo que hacen los grupos empresariales globales como Amazon o Apple para minimizar sus tasas impositivas.

Se consigue hacer a través de compañías que pagan millos en intereses sobre préstamos a compañías offshore, que les reduce el beneficio y una reducción en los impuestos que han de pagar.

Mientras que esta práctica sigue siendo legal por ahora, eso no ha impedido que la Comisión Europea haya puesto una mastodóntica multa de 13.000 millones de Euros a Apple a principios de año, po realizar estas prácticas en Irlanda. La Comisión Europea argumenta que lo que hizo Apple fue gracias a una ayuda estatal ilegal.

 

La comisaria de competitividad de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, dijo que "los estados miembros no pueden dar beneficios fiscales a algunas compañías, es ilegal bajo la ley europea de ayudas estatales".

La Comisión Europea ha rechazado descartar la posibilidad de que una investigación similar contra la F1 haya sido abierta. The Mail on Sunday citó a un portavoz que declaró: "no podemos especular sobra posibles investigaciones futuras en casos de ayudas fiscales estatales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas european commission, f1