La historia detrás de la foto: flashes en la celebración de la victoria de Hamilton

Después de cada gran premio, el fotógrafo Mark Sutton de Sutton Images nos explica lo que se necesita para cubrir la Fórmula 1 desde detrás de la lente.

"Un maravilloso fin de semana en Barcelona para la primera carrera de la temporada Europea, que vio una batalla épica entre Mercedes y Ferrari, con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ambos empujando hasta el límite en su duelo por la victoria.

“Todavía estaba editando mis imágenes de carrera, y tenía otro fotógrafo en frente del garaje de Mercedes para esperar las celebraciones del equipo, cuando pensé que tal vez había una foto bonita desde el Media Center, que se encuentra justo encima del garaje.

“Así que me ubiqué, literalmente, en la ventana mirando hacia abajo y tomé un lente ligeramente más angular, el Nikkor 14-24mm, pensando que podría tener a todos los miembros del equipo en la toma.

“Tardé 20 minutos esperando pacientemente para ver finalmente aparecer a Lewis. El equipo empezó a aplaudir, momento en el cual comencé a disparar esperando un destello de algún flash de los colegas que me podría rellenar la foto y ofrecer un plus a la imagen.

“Tuve suerte, y se puede ver el resultado en esta imagen, que es como una luz de estudio que ilumina la foto y muestra el equipo celebrando con Lewis y todos los fotógrafos y los medios del mundo.”

Especificaciones técnicas:

Cuerpo de la cámara  - Nikon D5

Lente  - Nikkor 14-24 mm f2.8

La velocidad del obturador  - 1 / 320

Apertura  - F5.6

ISO  - 400

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, flashes, foto, fotografía, fotógrafo, ganador, gpespaña, hamilton, historia de la foto, imagen, mark sutton