La idea del Aeroscreen aún no está descartada, dice la FIA

El ente gobernante de la Fórmula 1 no ha desechado la posibilidad de incorporar una protección para el habitáculo como el Aeroscreen, pero dice que solamente sucederá si los equipos rechazan el Halo.

Red Bull fue el encargado de llevar adelante el concepto del Aeroscreen el año pasado, pero detuvo su trabajo después de que su diseño inicial no superó los rigurosos programas de pruebas de la FIA.

Desde entonces el foco ha estado en el Halo, el cual ya fue probado por todos los equipos en la pasada temporada durante las prácticas de los viernes de Grandes Premios.

Si bien la mayoría de los pilotos se han mostrado a favor del Halo, la opinión permanece dividida entre los equipos y los aficionados respecto a si la decisión de usarlo a partir de 2018 es acertada o no.

Laurent Mekies, subdirector de carrera de la F1, dice que la FIA está feliz con la manera en que ha progresado el trabajo con el Halo, si bien su adopción ahora depende de lo que decidan otras partes.

Sin embargo, dijo que la posibilidad de implementar un sistema como el Aeroscreen aún no tiene que ser descartada, pero su desarrollo no está ni cerca de lo avanzado en comparación con el Halo.

"No, no está muerto", dijo Mekies durante el Autosport International Show el pasado fin de semana. "Técnicamente, es posible. Está seis o cinco meses atrasado si quisiéramos hacerlo".

"Estamos esperando la decisión final de nuestros jefes para saber si quieren el Halo o el Aeroscreen, o si quieren algo entre las dos opciones  algo mejor estéticamente, aunque eso tenga un precio".

"Todo está sobre la mesa. No hay nada que consideremos imposible en este momento".

La F1 ha acordado introducir algún tipo de protección para el habitáculo en 2018, pero los detalles aún tienen que ser terminados.

Sobre ese proceso, Mekies agregó: "Se trata de una conversación filosófica. El trabajo de ingeniería está listo. Alguien tiene que decidir si es lo correcto o no para la F1, si es compatible con su ADN".

"El beneficio en la seguridad está establecido. Después de eso, aceptamos que los autos de F1 no son cerrados. ¿Entonces está bien para la F1? Alguien tiene que responder a esas preguntas, lo cual depende de los accionistas".

"Tenemos que ver este aspecto, porque de eso se trata el deporte. Eso es lo que está siendo discutido intensamente en estos momentos".

Información adicional por Benjamin Vinel

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora