La información de Red Bull apunta a una “muy buena” oportunidad en 2017

El padre de Max Verstappen, Jos, ha dicho que la información que le ha llegado sugiere que Red Bull está preparado para una ‘muy buena’ temporada en la Fórmula 1 este año.

Con la F1 preparada para una importante revisión de las reglas aerodinámicas este curso, muchos expertos consideran que Red Bull es el equipo que mayor amenaza el dominio de Mercedes para 2017.

Y aunque el principal interrogante es el que rodea el progreso que el fabricante de motores Renault ofrecerá, el ex piloto de F1 ofrecía una primera visión de que existe una creciente confianza en lo que el equipo ha sido capaz de hacer este invierno.

En declaraciones al canal de televisión holandés Ziggo Sport sobre las perspectivas de su hijo, dijo: “Sabemos por Max que siempre van a por el máximo. Siempre dependes del coche, pero también tengo una sensación muy buena”, dijo.

“Red Bull siempre ha sido muy fuerte en esa área con nuevas regulaciones. Aerodinámicamente hay muchas posibilidades. Basándonos en la información que escuchamos aquí y allá, tengo la sensación de que las cosas se ven muy bien”.

Pese a la posibilidad de luchar por las victorias de forma regular, Verstappen piensa que el éxito puede esperar un año más para su hijo.

“Se habla mucho de que ganará el campeonato y así sucesivamente. Mi opinión personal, y es mi opinión personal, es que es un año demasiado pronto”, dijo. “Creo que la diferencia con Mercedes tiene que ser más pequeña”.

“Max tiene más experiencia ahora, conoce las pistas. El año pasado ganó una carrera, sólo espero que pueda ganar un par más este año. Treo o cuatro carreras sería muy grande. ¡Y esto es posible! Las expectativas son muy altas”, anunció.

"Max tiene más experiencia ahora, conoce las pistas. El año pasado ganó una carrera. Sólo espero que pueda ganar un par de más este año. Tres o cuatro carreras sería muy agradable. ¡Y esto es posible! Las expectativas son muy altas ".

Confianza en la aerodinámica

Los propios jefes técnicos de Red Bull han expresado sus esperanzas de que las reglas de 2017 les ofrezcan la oportunidad de dar un paso adelante, con una mayor importancia de la aerodinámica.

El jefe técnico, Adrian Newey dijo: “Creo que 2017 será bueno si hay un poco de cambio en la F1. Egoístamente, si podemos estar al frente de este cambio será fabuloso, y para la F1 será muy bueno ver algunas carreras competidas entre varios equipos”.

El director de aerodinámica, Dan Fallows, dijo: "Mirando hacia el 2017, definitivamente hemos entrado en una era en la que la aerodinámica es, probablemente, más importante que nunca, y creo que tenemos el mejor departamento de aerodinámica en la parrilla”

"Creo que somos capaces de desafiar a cualquiera en ese campo, así que estoy realmente ansioso por el reto de estas nuevas regulaciones y toda la temporada por delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jos Verstappen , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora