La llegada de Haas es buena para la F1, dice Horner

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la sensacional llegada de Haas a la escena de la Fórmula 1 es una cosa buena para este deporte - a pesar de que algunos critiquen su enfoque.

Haas está actualmente en el quinto puesto del campeonato de constructores después de conseguir un importante número de puntos en las dos primeras carreras de la temporada.

Este éxito ha llegado respaldado por un enfoque diferente de comprar lo máximo posible de su coche de Ferrari - en lugar de ser un constructor en toda regla.

Es una decisión que no ha sentado bien en todos sus rivales, pero Horner cree que la F1 es actualmente mejor teniendo un equipo fuerte como Haas, independientemente de su enfoque.

"Para ser sincero, no creo que sea una cosa mala", dijo Horner a Motorsport.com. "Esto demuestra que se puede ser competitivo sin tener que emplear a 600 personas y gastar 200 millones de euros.

"Cuando nos fijamos en el problema de algunos equipos, a pesar de que habrá argumentos de que esto no está en el ADN de la F1, es mucho mejor tener carreras saludables, y dar a los pilotos como [Romain] Grosjean la oportunidad, que ser relegados al fondo de la parrilla".

Horner tuvo que presenciar al Haas adelantando a sus coches durante el asalto de Romain Grosjean hacia el quinto puesto en Bahrein, pero dijo que no se sorprendió demasiado.

"Fueron rápidos", dijo. "Su estrategia funcionó bien para ellos.

Fueron agresivos, neumáticos blandos y tres paradas. Es un coche sólido. El Ferrari del año pasado todavía se ve bastante bien".

Steiner, despreocupado

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, es muy consciente de que algunos han criticado el enfoque de su equipo, pero no está preocupado de que pueda haber un empuje en el frente político para obstaculizar su funcionamiento.

"En primer lugar, cada uno tiene que mirarse a sí mismo - por qué están donde están antes de criticar a otras personas", dijo cuando le preguntó Motorsport.com.

"Creo que las regulaciones son las mismas para todo el mundo. No hicimos nada diferente a lo que nadie más puede hacer, así que nos sentimos completamente en paz con nosotros mismos.

"Lo que hicimos, todo el mundo lo sabía y creo que mucha gente no se lo esperaba. Y ahora es como 'wow, realmente ha pasado'. A veces hay superar las cosas".

Y finalizó: "No estoy preocupado por la crítica. La gente siempre crítica. Preferiría que fuéramos criticados por hacer el bien, que compadecidos por estar haciéndolo mal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas horner