La lluvia amenaza la calificación en México

La calificación de este sábado del Gran Premio de México, podría realizarse bajo lluvia, para el domingo el pronóstico podría mejorar.

La lluvia amenaza la calificación en México

Los fanáticos de la Fórmula 1 podrían esperar una calificación con lluvia en el Gran Premio de México.

Este pronóstico resulta del cálculo combinado de varios modelos meteorológicos, investigado con la ayuda de 'Kachelmannwetter.com' y el proveedor de imágenes satelitales, 'MeteoEarthHD'.

Para la calificación de este sábado, un frente de lluvia se extenderá por la Ciudad de México, alcanzando su probabilidad de lluvias más alta a las 13:00 hora local, justo cuando es el inicio de la Q1. 

La sesión de práctica libre de la mañana estará nublado con probabilidad de ligera llovizna, lo que ayudaría a los equipos a ingresar a una sesión de calificación húmeda después de un viernes seco.+

En cuanto a las temperaturas, se mantendrá un poco más fresco que el viernes debido a la gran nubosidad. Se esperan 14º para la tercera sesión de práctica libre y 16º centígrados para la sesión de calificación. El máximo diario de ayer fue de más de 20º grados, lo que llevó a altas temperaturas de asfalto y un alto desgaste de los neumáticos.

La lluvia en la Ciudad de México tampoco está descartada para la carrera del domingo, pero la probabilidad está muy por debajo de la de hoy sábado. Pero hay que saber que el clima en la Ciudad de México es extremadamente cambiante e incluso con las mejores simulaciones es difícil predecir de manera confiable por más de un día.

 

 

compartidos
comentarios
Red Bull: La relación con Honda ya es "más fuerte" que con Renault

Artículo previo

Red Bull: La relación con Honda ya es "más fuerte" que con Renault

Artículo siguiente

Alonso califica como "más especiales" sus últimas tres carreras en F1

Alonso califica como "más especiales" sus últimas tres carreras en F1
Mostrar comentarios