La lluvia podría aparecer en la carrera de Canadá

Las previsiones meteorológicas, aunque aún sin datos concluyentes, hablan de aumento de posibilidad de lluvia según avance el gran premio, siendo el domingo el día con mayores opciones.

Cuando la Fórmula 1 viaja a Canadá suele mirar al cielo. Las condiciones climáticas y meteorológicas han sido protagonistas en más de una ocasión, y este fin de semana podría volver a ocurrir. UBIMET es la empresa que proporciona la previsión meteorológica a la FIA y a los equipos de Fórmula 1 antes de cada gran premio. Las previsiones de cara a la séptima prueba del campeonato son aún inciertas, aunque la posibilidad de lluvia aumentará según vayan transcurriendo las diferentes sesiones.

Así pues, tras una semana con tiempo inestable y altas opciones de lluvia, llegará el viernes para las dos jornadas de entrenamientos libres. En esa ocasión, se espera que disminuyan las probabilidades, aunque aún habrá posibilidad de algunos chubascos. El fuerte viento procedente del noroeste que estará presente durante la semana disminuirá el viernes, y las mismas condiciones meteorológicas acompañarán el sábado a la tercera sesión de entrenamientos libres y a la clasificación. Las temperaturas estarán en torno a los 14ºC.

Para la carrera del domingo aumentará la probabilidad de lluvia nuevamente, aunque UBIMET no puede proporcionar aún cifras concretas sobre esa jornada. La temperatura será similar a la del sábado, con una máxima cercana a los 14ºC, dato importante a tener en cuenta a la hora de la degradación de neumáticos.

¿Veremos nuevamente los Pirelli de lluvia?

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aemet, f1, formula 1, gp canada, gp canadá 2016, prevision meteorologica