La nieve demoró el inicio de la actividad en Barcelona

La nieve llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya el martes por la tarde y se intensificó durante la noche, haciendo que el trazado catalán apareciera cubierto de nieve. Eso impidió que la tercera sesión arrancara en horario.

Barcelona.- Montmeló fue una de las numerosas localidades que el miércoles amanecieron cubiertas de nieve. Sin embargo, la negativa de Williams a pasar esta jornada al viernes hizo que pilotos y equipos tuvieran que presentarse en el Circuit para al menos hacer acto de presencia en la tercera sesión de test.

Los comisarios del circuito limpiaron la pista antes de las nueve, hora local, momento en la que debía arrancar el tercer día de pruebas, pero el reglamento no permite actividad sobre el asfalto mientras el helicóptero de asistencia no pueda volar. Y, como informó el propio circuito, de momento no es posible dar comienzo al test.

La sesión comenzará cuando las condiciones permitan volar al helicóptero que en caso de accidente grave tendría que realizar la evacuación hacia el hospital. De momento no para de nevar en el trazado, aunque se espera que las temperaturas mejoren según avance el día y la nieve pase a ser lluvia tras el descanso del mediodía.

Motorsport.com ha podido saber que los equipos han intentado encontrar una solución para girar otro día, pero no han llegado a un acuerdo y no han alcanzado la unanimidad que se requiere.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento Pruebas en Barcelona febrero
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas barcelona test, f1 2018, noticias f1, pretemporada f1