La película del equipo Williams se presentó la noche del martes en Londres

La premier mundial del documental del equipo Williams tuvo su lanzamiento la noche del martes en Londres pronto la gente podrá verlo en los cines o en Blu-Ray.

El equipo de Fórmula 1 Williams presentó la noche del martes en Londres su documental denominado Williams, dirigido por el ganador de los BAFTA, Morgan Matthews, y está previsto que llegue a las pantallas este verano.

La historia de la cinta se centra en como Frank Williams comenzó su equipo desde cero, el impacto de su accidente casi fatal en el coche y cómo su familia luchó para mantenerlo vivo.

La película se basa en un libro de 1991 de Lady Virginia Williams: Una vida con un estilo diferente. Además utiliza el audio de las cintas que grabó con una amiga donde habla sinceramente sobre la vida de su familia.

También incluye una serie de imágenes de archivo, algunas de las cuales ha sido raramente vistas, además de reconstrucciones dramáticas del accidente de Williams y su posterior batalla en el hospital.

El documental se compone de interesantes entrevistas con los ex pilotos Nigel Mansell, Alan Jones y Nelson Piquet, el ex director técnico Patrick Head y uno de los amigos más cercanos de Williams, David Brodie.

“La gente puede tener la expectativa de que verá una cinta sobre la historia en pista del equipo y una cronología del equipo en los últimos años, pero no lo es", dijo la directora del equipo adjunto, Claire Williams.

“Es predominantemente una historia contada a través del libro de mi madre, que escribió en 1991 después del accidente de mi padre. Se centra en los comienzos de Frank en el automovilismo, las carreras a finales de los años 60, cómo consiguió el equipo en los años 70, el primer éxito en los años 80 y su accidente. Cuenta la historia que mucha gente no sabe acerca de Williams. Todo el mundo piensa en Frank y Patrick cuando piensan en Williams. La historia de Williams es tanto sobre la influencia de mi madre en el equipo en los primeros días como cualquier otra cosa y el importante papel que desempeñó".

Su padre añadió: "Espero que los aficionados disfruten de la película tanto como me ha gustado ser parte de las carreras. Me alegro de que tanto la gente detrás del equipo como mi familia sean los verdaderos héroes de la historia".

El estreno mundial tuvo lugar en Curzon Mayfair el martes por la noche, con Claire Williams, Lance Stroll y Felipe Massa entre los asistentes.

El documental se estrenará en cines y en el Curzon Home Cinema el 4 de agosto. 10 días después será puesto a la venta en Blu-Ray y DVD.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Williams Film
Sub-evento Williams Film
Pilotos Frank Williams
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bafta, f1, londres, williams