La Pirelli intermedia hasta 7 segundos más veloz que en 2016

Los nuevos neumáticos intermedios demostraron ser más veloces que sus similares del 2016, una situación que dejó feliz al jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola.

Max Verstappen y su Red Bull fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de China, utilizando los neumáticos intermedios en condiciones frías y húmedas. La jornada del viernes transitó con lluvia y la niebla afectó el día, impidiendo que el helicóptero médico volara, lo que dio como resultado que la segunda sesión de la jornada fuera cancelada.

Sin embargo, el mejor tiempo establecido por Verstappen con la Cinturato intermedia y con especificaciones 2017 fue hasta siete segundos más rápida que el mismo compuesto que se utilizó en esta pista en la tercera práctica libre en Shanghái el año pasado, cuando fue necesario montarlas en condiciones similares, algo que dejó satisfecho a Mario Isola, director de Pirelli Motorsport. 

"Hoy hemos visto el debut de nuestros neumáticos con especificaciones 2017 de lluvia e intermedios, creados con el objetivo de proporcionar a los pilotos más agarre. Sin embargo, el mejor de los tiempos de Max Verstappen fue siete segundos más rápido si lo comparamos cuando se usó la misma especificación el año pasado". 

"Las condiciones climáticas son aún inciertas para los próximos días, por lo que es difícil hacer predicciones para mañana y para la carrera", expresó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora