La pista de karting de Michael Schumacher será demolida

La célebre pista de karting de Kerpen, en Alemania, donde Michael Schumacher comenzó su carrera, dejará de existir.

La pista, situada a unos treinta kilómetros de Colonia, será cerrada y demolida porque ese terreno será utilizado por la compañía minera RWE, que llevará adelante la explotación de carbón allí a partir de 2020.

Según reportes, Michael Schumacher, quien resultó gravemente herido en un accidente de ski en diciembre de 2013, es dueño del 66% de la pista y sus instalaciones.

Además de Micahel Schumacher y su hermano, Ralf, muchos jóvenes pilotos alemanes compitieron en este circuito de karting, como Sebastian Vettel, Nick Heidfeld y Heinz-Harald Frentzen.

Se evaluó la posibilidad de que la pista sea construida nuevamente en otro lugar, pero todo parece indicar que eso no va a suceder.

"No habrá una nueva pista", dijo Ralf Schumacher al diario Express de Cologne. "La búsqueda de un nuevo lugar, efectuada con la ayuda de RWE, no ha sido fructífera".

La compañía minera habría ofertado una compensación económica para los alrededor de 550 miembros del club de karting que ahora deberán buscar un nuevo lugar para practicar su deporte favorito y disputar carreras.

Por otro lado, se lanzó una petición para salvar la pista, pero parece que hay muy pocas posibilidades de que RWE vaya a revertir su decisión.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1 , Kart
Pilotos Michael Schumacher
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas karting, michael schumacher, schumacher karting, schumacher kerpen