La previa del GP de Austria: Ferrari buscará igualar a McLaren

Este domingo se disputará la 30° edición del Gran Premio de Austria, donde Ferrari está a una victoria de empatar a McLaren como el equipo más ganador, pero de los pilotos en actividad solamente Lewis Hamilton sabe lo que es ganar allí.

El Gran Premio de Austria tuvo solamente dos escenarios a lo largo de su historia, separados por unos pocos kilómetros uno de otro. En estas fotos repasamos los comienzos y algunos datos de interés de esta cita que regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2014.

Un aeródromo recibió al primer GP de Austria

Un aeródromo recibió al primer GP de Austria
1/10

El Gran Premio de Austria inaugural se disputó el 23 de agosto de 1964 en el aeródromo de Zeltweg, tomando la idea de lo que había ocurrido en Silverstone, Gran Bretaña. El ganador de aquella competencia fue Lorenzo Bandini, con un Ferrari (foto).

Photo by: LAT Images

Un mismo autódromo, tres nombres

Un mismo autódromo, tres nombres
2/10

Aquella carrera de 1964 fue la única carrera oficial de la F1 en el aeródromo de Zeltweg, ya que para 1970, cuando la categoría regresó al país, lo hizo a pocos kilómetros de allí, pero en el autódromo que actualmente se conoce como Red Bull Ring y es el escenario del Gran Premio de este fin de semana. Sin embargo, en ese entonces y hasta 1987 la pista se llamaba Osterreichring. Cuando la F1 regresó en 1997 el lugar llevaba el nombre de A1-Ring, antes de pasar a ser conocido como Red Bull Ring tras la compra por parte del gigante de la bebida energética. La máxima categoría volvió allí en 2014.

Photo by: LAT Images

Prost tiene el récord de victorias en Austria

Prost tiene el récord de victorias en Austria
3/10

Alain Prost es el máximo ganador del Gran Premio de Austria con sus tres triunfos, el último conseguido en 1986 (foto), y así se mantendrá por un par de años más al menos, ya que el único piloto de la parrilla actual que sabe lo que es ganar allí, Lewis Hamilton, lo hizo en una ocasión, el año pasado. En total, 22 pilotos subieron a lo más alto del podio en Austria.

Photo by: LAT Images

La orden de equipo de Ferrari en 2002

La orden de equipo de Ferrari en 2002
4/10

En el Gran Premio de Austria de 2002 se vivió uno de los hechos más repudiados por los aficionados de la F1. Ese día Rubens Barrichello largó desde la pole y dominó la carrera, para terminar cediendo la victoria a su compañero en Ferrari, Michael Schumacher, sobre la línea de llegada tras una orden del equipo. Era la sexta fecha de aquel campeonato y Schumacher sumaba hasta esa carrera cuatro triunfos. Con el que logró ese domingo, se iría de Austria doblando en puntos a su escolta en el torneo, Juan Pablo Montoya. El público presente en el circuito mostró su desacuerdo con lo hecho por Ferrari y Schumacher hizo que Barrichello sea quien suba al escalón más alto del podio (foto).

Photo by: LAT Images

Hamilton va por el récord de poles en Austria

Hamilton va por el récord de poles en Austria
5/10

Lewis Hamilton, quien logró la pole en Austria en 2015 y 2016, podría alcanzar este fin de semana el récord de tres poles en este Gran Premio que actualmente comparten Niki Lauda, René Arnoux y Nelson Piquet. Entre quienes están en actividad, Felipe Massa es el otro piloto que sabe lo que es salir desde la primera posición en Austria gracias a su pole de 2014.

Photo by: XPB Images

Coulthard, el que más podios tiene

Coulthard, el que más podios tiene
6/10

David Coulthard es el piloto que más veces subió al podio en el Gran Premio de Austria y lo hizo de manera consecutiva desde 1997 en adelante. Las primeras cuatro veces el escocés finalizó segundo y fue recién en 2001 (foto) cuando pudo saborear la victoria en esta carrera. Entre los pilotos en actividad, Hamilton suma tres podios, uno más que Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, Max Verstappen y Massa tienen uno cada uno.

Photo by: DaimlerChrysler

Vettel no tiene buenos recuerdos de Austria

Vettel no tiene buenos recuerdos de Austria
7/10

Sebastian Vettel, líder del campeonato de la Fórmula 1 con 13 puntos de diferencia sobre Hamilton, deberá "amigarse" con Austria para intentar tener un buen fin de semana. En sus tres visitas anteriores, el alemán llegó una sola vez a la bandera de cuadros, cuando fue cuarto en 2015. El año pasado le explotó un neumático (foto).

Photo by: XPB Images

Rosberg, al frente en vueltas lideradas

Rosberg, al frente en vueltas lideradas
8/10

Nadie ha estado más vueltas en punta en la historia del Gran Premio de Austria que Nico Rosberg. El alemán, dos veces ganador en el Red Bull Ring, sumó 144 giros al frente en los últimos tres años, desplazando las 136 vueltas de Mika Hakkinen. El dominio de Rosberg desde 2014 ha dejado con poco al resto: Hamilton tiene 25 giros como líder en Austria, seguido de Massa (14) y Sergio Pérez (11).

Photo by: XPB Images

McLaren aventaja a Ferrari como el equipo más ganador

McLaren aventaja a Ferrari como el equipo más ganador
9/10

Con seis victorias, McLaren es la escudería que más veces ha ganado en el Gran Premio de Austria, aunque la última vez fue la de 2001 con Coulthard (foto). Ferrari tiene cinco triunfos en esta carrera e intentará igualar el récord de McLaren este fin de semana. Más atrás aparece Lotus, con cuatro, y Williams y Mercedes, con tres cada uno.

Photo by: DaimlerChrysler

Ford manda entre los motores

Ford manda entre los motores
10/10

Entre los motoristas nadie ha ganado más que Ford en el Gran Premio de Austria gracias a su arrasador éxito entre 1972 y 1982, período en el cual logró nueve victorias. Mercedes aparece segundo, con seis triunfos.

Photo by: Williams F1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Top List
Etiquetas austria f1, austria gp, coulthard, f1 2017, ferrari, formula 1, gp de austria 2017, hamilton, historia f1, mclaren, mercedes, red bull ring, rosberg, schumacher