La previa del GP de Canadá: Un buen lugar para la primera vez

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio de Canadá, donde a lo largo de la historia seis pilotos han logrado su primera victoria en la categoría.

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal suele entregar sorpresas y carreras muy entretenidas, pero hay nombres que se destacaron sobre los demás al momento de ganar carreras. Esos datos y mucho más repasamos en este artículo para conocer más sobre el pasado de la carrera canadiense.

En Montreal desde 1978

En Montreal desde 1978
1/11

La de este domingo será la 48° edición del Gran Premio de Canadá. Desde 1978, todas se realizaron en Montreal luego de pasar por Mosport, en ocho ocasiones, y por Mont-Tremblant, dos veces. Gilles Villeneuve fue el primer ganador en Montreal en aquel 8 de octubre del '78, acompañado en el podio por Jody Scheckter y Carlos Reutemann (foto).

Photo by: LAT Images

Michael Schumacher, máximo ganador en Canadá

Michael Schumacher, máximo ganador en Canadá
2/11

Michael Schumacher es el máximo ganador del GP de Canadá con siete victorias. La primera fue en 1994 y la última en 2004 (foto). Lo siguen Lewis Hamilton, quien suma cinco triunfos, y Nelson Piquet, quien venció en tres oportunidades.

Seis ganadores primerizos en Canadá

Seis ganadores primerizos en Canadá
3/11

De los 31 ganadores diferentes que tiene el GP de Canadá en su historia, seis de ellos vencieron por primera vez en la F1 al ganar esta carrera. El primero fue Gilles Villaneuve, en 1978, y luego lo siguieron Thierry Boutsen (1989), Jean Alesi (1995), Hamilton (2007), Robert Kubica (2008) y Daniel Ricciardo (2014).

Photo by: LAT Images

Hamilton, el rey actual

Hamilton, el rey actual
4/11

De los pilotos en actividad, Hamilton es el dominador en Canadá. Dos de sus cinco triunfos en Montreal fueron en los dos últimos años y los otro cuatro pilotos que estarán presentes este fin de semana y que ganaron en Canadá, lo hicieron una vez cada uno: Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Ricciardo.

Photo by: Mercedes AMG

Hamilton va por las seis poles de Schumacher

Hamilton va por las seis poles de Schumacher
5/11

Hamilton buscará igualar las seis poles que alcanzó Michael Schumacher en el GP de Canadá, lo cual es el récord para esta carrera. El inglés logró en 2007 su primera pole en F1 en Montreal y al día siguiente ganó por primera vez en la categoría (foto).

Photo by: XPB Images

Raikkonen va por un récord en Montreal

Raikkonen va por un récord en Montreal
6/11

Si este domingo Raikkonen consiguie marcar la vuelta más rápida de la carrera, será la quinta vez que lo consiga en Canadá y superará a Michael Schumacher en este aspecto para quedar como el piloto que más veces hizo el récord de vuelta en la historia de esta carrera.

Schumacher, 12 veces en el podio de Montreal

Schumacher, 12 veces en el podio de Montreal
7/11

Un total de 66 pilotos subieron al podio a lo largo de la historia del GP de Canadá, pero Michael Schumacher lo hizo más que nadie, y por lejos. El alemán terminó entre los tres primeros en estas carrera 12 veces, el doble de ocasiones que Hamilton, su escolta en este aspecto, y siete de ellas fueron de manera consecutiva entre 2000 (foto) y 2006.

Photo by: XPB Images

Nadie lideró tanto como Schumacher

Nadie lideró tanto como Schumacher
8/11

Michael Schumacher es el piloto que más vueltas lideró en la historia del GP de Canadá con 433 giros. Hamilton lo sigue con 282 y Vettel aparece quinto en esta materia, con 180 vueltas.

Ferrari no gana desde 2004 en Canadá

Ferrari no gana desde 2004 en Canadá
9/11

Ferrari viene de cortar su sequía de triunfos en Mónaco en la pasada carrera y ahora intentará repetir en Canadá, donde venció en 11 oportunidades pero no lo hace desde 2004 (foto). McLaren es el equipo más ganador allí con 13 victorias.

Y si Ferrari gana, igualará a Ford

Y si Ferrari gana, igualará a Ford
10/11

En caso de ganar este domingo, Ferrari empatará con Ford como el motorista con más triunfos en el GP de Canadá. El último triunfo de Ford allí data de 1994, cuando Michael Schumacher llevó al Benetton al triunfo (foto).

Photo by: LAT Images

En 2011, el GP más largo de la historia

En 2011, el GP más largo de la historia
11/11

Jenson Button logró una memorable victoria en el GP de Canadá de 2011, una carrera que quedó en la historia considerada como la más larga de la historia para la Fórmula 1, ya que tuvo un tiempo total de 4h04m39s537 desde que comenzó hasta que finalizó debido a una interrupción de dos horas por mal tiempo. Ese día el inglés llegó a estar último en el clasificador, pero se recuperó y superó a Vettel en la última vuelta para alcanzar "la mejor victoria de mi carrera", tal como la calificó Button.

Photo by: XPB Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Top List
Etiquetas canada f1, circuit gilles villeneuve, f1 canadá, ferrari, gp de canadá 2017, lewis hamilton, michael schumacher, montreal f1