Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La previsión meteorológica del GP de Europa en Bakú

Tras un fin de semana muy frío en Canadá, la Fórmula 1 se desplaza a Azerbaiyán para la disputa del Gran Premio de Europa. Te ofrecemos las previsiones de cara a la octava prueba del año.

Vista de Bakú

Foto de: City Challenge

Llantas Pirelli para los pilotos
Gulhuseyn Abdullayev conduce alrededor del circuito de la ciudad de Bakú
Vista de Bakú
Charlie Whiting y Hermann Tilke examinan la preparacion de la pista de Baku
Charlie Whiting examina la preparacion de la pista de Baku
Vista de Bakú

Montreal recibió al 'Gran circo' bajo un manto de frío y bajo amenaza constante de lluvia el pasado fin de semana. Y ahora, sin descanso, la Fórmula 1 vuelve a Europa para el debut de la carrera en Bakú, que acogerá el gran premio europeo. Y si el de Canadá fue una fría prueba, en Azerbaiyán espera lo contrario.

Así lo ha anunciado UBIMET, empresa encargada de proporcionar la previsión meteorológica a la FIA y a las escuderías antes de cada gran premio de Fórmula 1. Ni el viento que se espera en Bakú frenará la llegada del verano al viejo continente, y el calor será protagonista durante toda la semana.

Desde el martes al jueves se esperan vientos provenientes del este que acompañarán las cálidas temperaturas, que oscilarán entre los 28ºC del martes a los 33ºC máximos que se esperan el jueves. 

Durante el viernes, día en el que se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aparecerán las primeras nubes, pero el estreno del circuito callejero será predominantemente soleado. Ambas prácticas serán en seco, con viente procedente del norte y temperaturas máximas de 30ºC.

Las nubes desaparecerán completamente el sábado y domingo, y los terceros libres, la clasificación y la carrera se disputarán en seco. El viento disminuirá y las temperaturas más altas estarán entre los 32 y los 34ºC.

Tras una carrera fría con los tres compuestos más blandos de la gama, Pirelli deja a un lado los nuevos ultrablandos. Pese a ello, el calor que se espera este fin de semana a priori hará imposible que  veamos stints de más de 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos, como hizo Fernando Alonso en el Gilles Villeneuve.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las notas del Gran Premio de Canadá 2016
Artículo siguiente Alonso, emocionado ante el reto de Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica