"La primera vez en Alemania, con Ferrari va a ser especial", Vettel

Después de que el año pasado, la F1 canceló la cita alemana, el cuatro veces campeón del mundo está a la espera de montar por primera vez en casa como piloto del Cavallino.

En el último fin de semana antes de las vacaciones de verano, La Fórmula 1 volverá al bosque de Hockenheim, en el norte de la región de Baden-Württemberg, en Alemania. La primera edición aquí se dio en 1970 y la carrera vuelve este año en el calendario después de la cancelación de 2015, debido a problemas financieros. Después de los disturbios de 2002, con la desaparición de muy largas rectas, la pista se mantuvo sin cambios.

Sólo queda la incertidumbre derivada de la falta de referencias a partir de 2014, la primera temporada de la nueva era de los híbridos. Será emocionante para Sebastian Vettel, por primera vez al frente de un Ferrari y en su casa (su ciudad natal, Heppenheim, está situada a poco más de 30 Km de la pista):

"El año pasado el GP no se dio, ahora, creo que es realmente fantástico volver a competir en Alemania. Ser alemán, creo que para todos los pilotos alemanes es un privilegio ser capaz de correr en nuestra tierra natal frente a nuestros compatriotas. No puedo esperar... Para mí será la primera vez con Ferrari, entonces creo que será realmente especial".

Con respecto a las características de la pista, añadió: "Creo que sé la pista muy bien, porque he competido muchas veces, cuando yo estaba en categorías menores. Siempre he disfrutado y esperamos ser competitivos. Creo que es una buena mezcla, es todo lo que un piloto puede pedir. Una pista muy "técnica", donde hacer todo bien no es fácil, y es bastante complicado encontrar el equilibrio del coche, ya que hay muchas curvas a velocidades diferentes: pero sin duda es una pista divertida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Vista previa