Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La propuesta del GP de Miami fue aprobada por la comisión de la ciudad

Los planes para un Gran Premio en Miami siguen avanzando y los cinco comisionados de la ciudad votaron a favor una resolución de apoyo para la celebración del Gran Premio de la Fórmula 1.

Miami, Biscayne Bay

Miami, Biscayne Bay

Robert Lyon

Los cinco comisionados de la ciudad de Miami votaron por unanimidad una resolución de apoyo para la disputa del Gran Premio de Miami. La resolución fue patrocinada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, y fue considerada en una audiencia pública.

"La F1 es un deporte mundial con aproximadamente 1,800 millones de televidentes al año", dijo el alcalde Suárez durante la audiencia. "Creo que ayudará en la transición del concepto de la ciudad de Miami de una ciudad de ingreso a una ciudad global”.

"Este evento tiene un potencial impulso económico de más de $ 2.8 mil millones, (una cifra registrada) entre los años de 2012 y 2015 en el centro de Austin, que es la única otra ciudad en los Estados Unidos que tiene una carrera de F1. Probablemente seamos la única ciudad en el mundo que tenga F1 y los cinco principales deportes de los Estados Unidos”.

"Este es un primer paso, y con suerte en algún momento habrá un acuerdo antes de que esta comisión haya sido revisada por la comunidad y sea votada".

El comisionado José Pepe Díaz, quien patrocinó la moción junto con el alcalde, agregó: "Esto es algo increíble para nuestra comunidad, este es el pináculo para sumar todos los deportes para que podamos ser el líder mundial en todos los deportes”.

"Creo que esto puede traer un beneficio financiero increíble para la ciudad y el sur de Florida, incluso mucho más allá de los niveles de lo que hemos visto antes. Es como básicamente tener el Super Bowl cada año ".

La resolución permite al administrador de la ciudad, Emilio González, dar el siguiente paso en las negociaciones con la F1.

El siguiente paso es preparar un Contrato de Ciudad Anfitriona, listo para su posterior análisis por parte de la Comisión de la Ciudad; esto tiene que hacerse antes del 1 de julio.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault explica el ultimátum que le dio a Red Bull para seleccionar su motor
Artículo siguiente Los F1 de 2019 serán 1s5 más lentos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica