Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La razón real por la cual Bottas perdió en pits con Verstappen

Mercedes reveló la verdadera causa que complicó el Gran Premio de Mónaco para Valtteri Bottas y dañó sus aspiraciones por pelear la victoria.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, y Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 sufren un contacto en pits

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Cuando en Mónaco salió el auto de seguridad, Mercedes planeó una parada doble para Hamilton y Bottas, con el finlandés dejando una brecha para demorar a Max Verstappen y Sebastian Vettel, quienes estaban detrás de él.

Sin embargo, el director de estrategia de Mercedes, James Vowles, reveló que al salir de los pits, Hamilton golpeó una pistola de aire, y recuperarse de eso provocó un ligero retraso en la parada de Bottas.

"Si puedes detenerte en un coche de seguridad en Mónaco, realmente es el mejor de todos los mundos", dijo Vowles en un video del equipo. "Desde la vuelta 11, sabíamos que podíamos llevar los neumáticos al final de la carrera. Creíamos que el medio también lo habría conseguido fácilmente, y nuestros rivales, Vettel y Verstappen, también lo sabían”.

"Es por eso que entraron. Cuando entras con un auto de seguridad para una doble [parada], lo que es realmente importante es poder crear una brecha entre tus autos, para que el primer auto pueda ser atendido en el pitlane y el segundo con la brecha creada. Valtteri hizo eso perfectamente en la pista”.

También lee:

"Lewis tuvo su parada en boxes, se marchó, y Valtteri tuvo que haber pasado por lo mismo.

"Desafortunadamente, cuando Lewis se fue, pasó sobre una de las pistolas y les tomó solo unos segundos restablecer todo adecuadamente, costando un par de décimas. Eso es todo, pero eso es todo lo que necesitas".

Bottas perdió la carrera al salir de los boxes ante Verstappen, quien posteriormente recibió una penalización por una salida insegura de pits.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 damaged wheel

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10 damaged wheel

Photo by: Mercedes AMG

Mercedes también mostró una imagen de la rueda delantera derecha que Bottas dañó cuando el piloto de Red Bull lo llevó hasta la barrera de pits, lo que provocó una pérdida instantánea de presión que se detectó en la vuelta.

Por lo tanto, Bottas se vio forzado a regresar para colocarle neumáticos nuevos en la siguiente vuelta, perdiendo solo una posición con Vettel.

"Tuvimos una pérdida de un par de décimas en la parada en boxes de Valtteri, Red Bull tuvo una muy buena parada en boxes, una de las mejores del año para ellos, y esos extremos hicieron que los autos salieran y estuvieran juntos. Verstappen se acercó, golpeó el lado izquierdo del auto de Valtteri, empujó el lado derecho contra la pared y dañó la rueda delantera derecha, que es lo que puedes ver en esta imagen”.

“Ahora, esta imagen es obviamente posterior a la carrera, en vivo podemos ver las presiones de los neumáticos y les echamos un vistazo rápido para ver qué estaba pasando. Y después de algunas curvas, cuando Valtteri estaba de vuelta en ritmo, se hizo evidente que teníamos un problema y estábamos perdiendo presión”.

“Tuvimos que reaccionar para traer a Valtteri de inmediato. Si esperábamos más, Valtteri habría sido el último. Trajimos a Valtteri de vuelta a los boxes, colocamos el neumático duro, que era el mejor de los neumáticos [pero] desconocido en ese momento, y luego volvió a unirse en la cuarta plaza”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche construyó un motor para competir en F1
Artículo siguiente Racing Point apunta a una "buena solución" para Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica