La reacción de Wolff sobre posibles charlas con Verstappen

compartidos
comentarios
La reacción de Wolff sobre posibles charlas con Verstappen
Por:
17 abr. 2019 11:41

Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura haberse "reído bastante" con Max y Jos Verstappen por los reportes de que ha estado llamando al piloto de Red Bull.

Una información aparecida en Alemania citaba al asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, asegurando que Toto Wolff “repetidamente” contactó al holandés Max Verstappen, y que lo ha hecho durante meses.

Verstappen se unió a Red Bull en su primera temporada en la Fórmula 3 europea en 2014, habiendo optado por el programa junior de la casa de bebidas energéticas antes del de Mercedes, ya que buscaba un rápido ascenso hacia la F1.

El piloto de 21 años dijo en la previa del fin de semana del Gran Premio de China que se sorprendió al leer la historia, y la encontró bastante "graciosa" porque "nunca hablé con Toto, nunca me llamó, no lo hizo, ni siquiera tiene mi número”, aseguró.

Wolff dijo: "Nos reímos mucho los tres. No tengo el número de Max y nunca he hablado con él por teléfono. Como Max bien dijo, conozco a Jos [Verstappen] desde hace mucho tiempo y lo considero un amigo”.

"Hablamos de bebés y de karting y cuándo pondremos a nuestros bebés en un kart juntos y qué equipo vamos a armar. No se habla de Max ni de su contrato. Por razones correctas, Max está muy comprometido con la situación de Honda / Red Bull”.

"Estamos comprometidos con nuestros pilotos y no planeamos negociar y tampoco lo hacen Jos o Max, así que no sé de dónde vino eso".

También lee:

Se supo que Verstappen tiene una cláusula de rendimiento en el nuevo contrato con Red Bull firmado en 2017 que le permitiría abandonar el equipo si no puede luchar por el mundial esta temporada.

Verstappen acabó tercero, cuarto y cuarto en los primeros tres grandes premios, lo que lo coloca tercero en el campeonato, por delante de los Ferrari, pero 29 puntos por detrás de Lewis Hamilton, que lidera la tabla de posiciones.

"No puedo hablar de mi contrato", dijo Verstappen cuando se le preguntó sobre la supuesta cláusula de resultados. "Nunca hablo de mi contrato. Creo que es bastante normal que no pueda hacer comentarios sobre ello".

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han finalizado primero y segundo en cada carrera hasta el momento, y el británico ha ganado los dos últimos.

Hamilton está atado a Mercedes hasta el final de la próxima temporada, mientras que el equipo tiene la opción de mantener a Bottas para 2020 también.

"Después de una carrera así, con doblete, no me planteo fichar ningún otro piloto a corto plazo", dijo Wolff tras el GP de China.

"Para después de 2020, primero discutiremos con Valtteri y Lewis, y una vez que se tome esa decisión, miraremos al paddock. Pero esperemos que la alineación se mantenga para siempre".

Información adicional por Adam Cooper y James Roberts

Artículo siguiente
Vettel, molesto por el "mal periodismo"

Artículo previo

Vettel, molesto por el "mal periodismo"

Artículo siguiente

Mercedes no dominará como Williams en 1992, dice Brawn

Mercedes no dominará como Williams en 1992, dice Brawn
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias